Un alumno del IES Catral participará en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Publicidad

olimpiadas matematicas Catral 20may14

Iván Abellán, de cuarto de la ESO, ha sido seleccionado junto a otros siete jóvenes de la provincia para participar en esta competición, que se celebrará en Valencia el 31 de mayo y 1 de junio

El alumno de cuarto de la ESO del IES Catral, Iván Abellán, ha sido seleccionado para competir en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática –última de su categoría- que se celebrará en Valencia entre el 31 de mayo y el 1 de junio de este año.

Abellán participarán en esta actividad junto a otros siete jóvenes de la provincia de Alicante, seleccionados de entre los más de 500 alumnos que acudieron a la fase inicial.

La Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana ‘Al-Khwarizmi’, perteneciente a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y que convoca anualmente la Olimpiada Matemática Nacional, ha sido la encargada de organizar esta competición.

Este colectivo de profesores y maestros de matemáticos tiene, entre sus objetivos, “difundir” esta materia y las “diversas corrientes de pensamiento matemático”; “transmitir la innovaciones educativas de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”; o “promover el desarrollo y difusión de la investigación en educación matemática”.

Del mismo modo, busca “fomentar todas las actividades encaminadas a la superación de los obstáculos en la difusión de las matemáticas generadas por razones culturales o de género; y colaborar e intercambiar información con las asociaciones y sociedades de similar carácter y propósito para así realizar estudios y actividades relacionadas con las Matemáticas y la Educación Matemática”.

La sociedad Al-khwarizmi convoca y organiza esta Olimpiada Matemática para estudiantes en el tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de “disfrutar de la solución de problemas de matemáticas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*