El Juzgado cita el 22 de diciembre al Ayuntamiento de Orihuela para aclarar el despido de la exdirectora de la María Moliner

Publicidad

Ferrando 10nov14

El PP desvela que la demanda por despido improcedente interpuesta por la trabajadora sigue adelante y acusa al bipartitode incumplir la ley valenciana de Bibliotecas

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) tendrá que explicar el próximo día 22 de diciembre en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche el despido de la que fuera la primera directora de la biblioteca municipal María Moliner.

La exdirectora del centro interpuso en abril de de este año un procedimiento abreviado contra el Ayuntamiento, y en concreto contra la Sociedad municipal Orihuela Cultural, por considerar que su despido en noviembre de 2013 fue improcedente. Ya que fue cesada a los seis meses, tras finalizar el primer contrato, de haber sido contratada tras ganar un proceso de selección organizado por el Consistorio.

El Partido Popular, a través de su presidenta Pepa Ferrando, ha desvelado esta situación al tiempo que ha criticado que una sociedad municipal se tenga que ver implicada en asuntos judiciales «por la ineficacia de este equipo de gobierno».

Ferrando ha pedido al bipartito que dé la cara y explique quién va a defender al Ayuntamiento y a Orihuela Cultural en este proceso judicial.

Además, la popular ha denunciado que un año y medio después de su apertura, la María Moliner no pertenece a la Red Valenciana de bibliotecas porque carece de director. En este sentido, ha explicado que aunque hay una funcionaria ejerciendo las labores de dirección del centro, lo cierto es que no tiene la licenciatura necesaria para ese puesto. Tampoco desde la Generalitat autorizan ese nombramiento. Puesto que, como ha indicado Ferrando, en los presupuestos municipales no está contemplada la plaza de director de la biblioteca municipal. Algo indispensable para formar parte de la red que auna a todos los centros de la Comunidad Valenciana. 

A este respecto, Ferrando ha denunciado que la María Moliner lleva desde el pasado mes diciembre sin un director real porque en febrero de este año la Generalitat ya advirtió al Ayuntamiento de que no se podía nombrar a un director para la biblioteca municipal que pertenezca a la plantilla de la sociedad municipal Orihuela Cultural -como es el caso- tiene que ser un trabajador de la plantilla municipal que cumpla con los requisitos.

Una situación que la presidenta del PP ha dicho que no han sido capaces de subsanar ninguna de las tres ediles que han pasado por el área de Cultura en esta legislatura, las socialistas Ana Mas, Antonia Moreno y Rosa Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*