La exposición ‘Luz de Roma’ recala en el Museo Arqueológico de Callosa

Publicidad

poster lucernas DEF 50 - 50

En la exposición destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz

El Museo Arqueológico Municipal de Callosa de Segura abrirá sus puertas mañana viernes a la exposición itinerante “Luz de Roma” que está formada por candiles de aceite de época romana. Las 43 piezas que recopila esta muestra, respaldada por el Gobierno Provincial, proceden tanto del MARQ como de los museos de Elda y L’Alcudia.

La muestra, cuyo objetivo es dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano, ya ha pasado por los museos de Alicante y Elda, donde el número de visitas da constancia de la buena acogida de público.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, inaugura mañana viernes, a las 20:00 horas, esta nueva itinerancia de “Luz de Roma”, junto al director técnico del museo alicantino, Manuel Olcina, y la comisaria de la muestra, Anna García Barrachina. Esta iniciativa, que se refuerza con diversos paneles explicativos en los que se abordan temas relacionados con la elaboración y comercio de las lucernas, así como dos audiovisuales que aportan información complementaria, cuenta además con una guía de visita y un catálogo en valenciano, castellano e inglés.

Los objetos que forman esta compilación proceden tanto del Museo Arqueológico de Alicante, como del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda. De entre todos ellos, destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*