Cinco años de cárcel para cuatro hombres por secuestrar a una menor para ocultar su embarazo

Publicidad

tribunal-supremo

Los hechos se produjeron en Torrevieja en 2011 cuando una joven fue retenida en contra de su voluntad 

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años de cárcel a cuatro hombres de una misma familia por secuestrar a una chica menor de edad, que estaba embarazada de uno de ellos, para ocultar su estado de gestación.

Los hechos ocurrieron en Torrevieja en el año 2011 cuando, según recoge la sentencia, los cuatro condenados urdieron un plan para retener a la joven en una vivienda y ocultar así que estaba embarazada. Durante el encierro los ahora condenados facilitaron a la menor productos abortivos que la chica no llegó a consumir por miedo a los efectos que pudieran ocasionar a su salud.

Los hombres llegaron a cambiar de vivienda a la menor hasta en tres ocasiones, de Torrevieja a Orihuela Costa, para evitar que la Policía Nacional, que investigaba su desaparición, la hallara.

Finalmente la joven fue liberada por los bomberos el 25 de agosto de 2011 por efectivos del cuerpo de Policía Nacional y de Bomberos de Torrevieja, quienes se encontraron a la menor sola en el domicilio (en Orihuela Costa), cerrada bajo llave, sin medio de comunicación y sin posibilidad de pedir socorro. Los bomberos rescataron a la joven a través de una ventana de la planta superior del bungalow.

Según recoge la sentencia a consecuencia de estos hechos  la chica presenta un trastorno por estrés postraumático crónico agudo.

La Audiencia de Alicante ya condenó en julio de 2014 a dos de los acusados a siete años de prisión, y a los otros dos, a seis años y medio, por un delito de detención ilegal. El Supremo reduce ahora las condenas hasta los cinco años de prisión al retirar el agravante de duración del secuestro porque no ha quedado acreditado que el encierro de la chica llegase a los 15 días, fecha a partir de la cual se aplica el citado agravante.

De esta forma, el Supremo fija en cinco años y medio la condena a dos de ellos, y en cinco a los otros dos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*