La Fiscalía pide investigar al portavoz socialista Miguel López por un presunto delito electoral

Publicidad

López PSOE juzgados 12jun15

El candidato del PSOE, Miguel López, en los Juzgados de Orihuela

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela ha iniciado diligencias previas contra el portavoz socialista de Benejúzar, Miguel López Arenas, por la presunta comisión de un delito electoral previsto en el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG). Los hechos presuntamente delictivos, denunciados por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona, se produjeron la noche del día 28 de abril, antes del día indicado para el inicio de la campaña electoral, durante la cual el entonces candidato a la Alcaldía por el PSOE, junto a los miembros de su candidatura, distribuyó folletos publicitario pidiendo el voto en todos los buzones del municipio.

En el reverso de dicho folleto podía leerse: «Os pido vuestra confianza para abrir un nuevo tiempo en Benejúzar. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Cuento Contigo».

Los populares señalaron en su denuncia que incluso distribuyó dicha publicidad de forma masiva  por el suelo de edificaciones privadas o por la vía pública, contraviniendo flagrantemente e incumpliendo la normativa en materia de propaganda electoral que no permitía difundir este tipo de publicidad hasta el 7 de mayo, fecha de comienzo de la campaña electoral.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona mediante escrito de denuncia interpuesta por el Partido Popular, al que se dio curso y fue resuelto en la Junta el pasado mes  de abril, remitiendo al Ministerio Fiscal por si los hechos pudieran ser constitutivos  de un delito electoral. Ahora el Fiscal entiende el que procede judicializar el presunto asunto interponiendo denuncia ante los Tribunales de Justicia, tal y como ha hecho público el PP de Benejúzar a través de un comunicado.

 El Fiscal entiende que se infieren «indicios» de que se ha podido producir una infracción de la normativa aplicable en materia de propaganda electoral al haberse procedido a la difusión de material de propaganda antes del inicio del período de campaña por parte del socialista Miguel López.

El Partido Popular de Benejúzar ha señalado en el comunicado que «el portavoz del PSOE practica un juego sucio con nocturnidad y no respeta reglas de ningún tipo porque anda a la desesperada».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*