La Fundación San José Obrero ostentará el cargo de Nazareno de Orihuela en la Semana Santa 2015

Publicidad

Cargos Semana Santa 2015

La Junta Mayor ha desvelado hoy los cargos para el próximo año donde Julia Valoria será la Glosadora y Josefina Melgarejo la Abanderada de la procesión del Viernes Santo

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado esta mañana los nombramientos y distinciones para el año 2015. El más importante de los cargos, el de Nazareno de Orihuela, ha recaído en esta ocasión en la Fundación Diocesana San José Obrero por su labor desde hace más de medio siglo de atención a la infancia y a la juventud más desfavorecida. Así lo ha destacado Ignacio Martínez, presidente de la Junta Mayor, quien ha señalado que actualmente el centro acoge a 66 niños y niñas de entre 6 y 18 años en situación de desamparo, inadaptación o riesgo social.

El director del colegio San José Obrero de Orihuela, Vicente Martínez, ha dicho que se trata de un reconocimiento «merecido» a la obra que realiza esta fundación «nacida en Orihuela y que con el tiempo se ha extendido a toda España». La relación entre el colegio y la Semana Santa es estrecha, puesto que muchos de los jóvenes criados en la fundación diocesana participan en la Centuria Romana y en diferentes cofradías y hermandades.

Por su parte, la Abanderada para la procesión general del Viernes Santo será Josefina Melgarejo, quien ha sido durante muchos años Hermana Ministra de la Orden Franciscana Seglar y acumula una importante trayectoria dentro de la Semana Santa oriolana.

Y el cargo de Glosadora del pregón ha recaído en Julia Valoria, cofrade de la Cofradía del Perdón y que ya ha ostentado el nombramiento de Dama de San Antón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*