La ganadora del XXVI Premio de Novela Corta “Salvador García Aguilar” presentará su obra este sábado en Rojales

Publicidad

En esta edición se han presentado 98 obras procedentes de España y de otros países

La escritora Alejandra Mareque Facal recibirá este sábado día 3 el premio de la XXVI edición de novela corta “Salvador García Aguilar” tras ser galardonada con la obra “El año en que dejé de ser rubia”. Reseñar que en esta edición han sido 98 las novelas presentadas provenientes de España y otros países.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el salón de plenos del ayuntamiento donde estará presente el alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y los miembros del  jurado, el editor Luis Bonmatí, y los profesores de Lengua y Literatura, Miguel A. González y Manuel Cifo.

Alejandra Mareque nació en 1975 en Carballo (A Coruña) y reside en Madrid. Es licenciada en Historia, Periodismo y MBA en empresas e instituciones culturales.

La novela ganadora, la primera que será publicada de la citada escritora,  está narrada en primera persona con un lenguaje  fresco, ingenuo unos momentos y poético en otros, según la escritora. El relato va retratando al personaje, sus emociones, sentimientos y experiencias, a través de su mirada sobre las personas  y acontecimiento de su alrededor, añade Alejandra Mareque.

El premio de novela corta “Salvador García Aguilar” organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales tiene un único premio dotado con 4.000 euros.  Además el original premiado es editado con 500 ejemplares  y nacionalmente distribuido por la editorial  Aguaclara. La iniciativa literaria se creó en honor al escritor Salvador García Aguilar,  hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien  en 1983 obtuvo el premio Nadal  con su novela  “Regocijo  en el Hombre”.

Libro del misionero Venancio Ortiz

Reseñar por otra parte que el próximo jueves día 1 de diciembre el sacerdote misionero Venancio Ortiz presentará su libro autobiográfico publicado por la concejalía de Cultura. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del centro sociocultural.

Venancio Ortiz nació en Rojales en 1933. Fue ordenado sacerdote en 1959. Hasta su jubilación fue misionero en Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*