Presentados los actos con motivo de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad en Torrevieja

Publicidad

El próximo viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar la conmemoración de los 30 años del Centro de Educación Especial ALPE

La concejal de ONG’s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, y las presidentas de ALPE y APANEE, Heidi Aznar y María José Sánchez, respectivamente, han presentado en la mañana de hoy las actividades que se van a desarrollar con motivo de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrán lugar del 28 de diciembre hasta el 7 de diciembre.

Entre los actos programados se encuentra la celebración del 30 aniversario del Centro de Educación Especial ALPE, que tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, con una fiesta en sus instalaciones durante toda la mañana, y con un mercadillo solidario con los productos que confeccionan los propios alumnos. A las 16:00 horas tendrá lugar el acto institucional.

El 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se llevará a cabo el izado de bandera, como ya se viene realizando en los últimos años, en la plaza de la Constitución, seguido de la lectura del manifiesto por los derechos de las personas con Diversidad Funcional. Será este mismo sábado, 3 de diciembre, cuando se celebrará la Charamita Inclusiva, que partirá desde la plaza de la Constitución dando así visibilidad a los niños y jóvenes con diferentes capacidades.

Como en los tres últimos años, son varias las concejalías que participan en la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad. La Concejalía de Educación ha colaborado en la yincana diversa, que tendrá lugar el 7 de diciembre, como fin de fiesta, en la delegación del IES Torrevigía en las instalaciones del Conservatorio Internacional (junto al Auditorio), y que participarán las aulas específicas de los IES Mediterráneo, Libertas y Torrevigía.

PROGRAMACIÓN SEMANA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD 2022

  • Lunes, 28 de noviembre. Campaña de sensibilización y concienciación sobre el buen uso de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en colaboración con la concejalía de Seguridad y Emergencias, y la concejalía de Comercio.
  • Martes, 29 de noviembre.
    • 12:00 horas: Campaña de capacitación charlas educativas en el IES Torrevigía (delegación auditorio).
    • 17:30 horas: Taller de Cocina Inclusiva dirigido a niños de APANEE
  • Miércoles, 30 de noviembre. 12:00 horas, Auditorio Internacional. Campaña de Capacitación charlas educativas en el IES Torrevigía.
  • Jueves, 1 de diciembre.
    • 17:00 horas, instalaciones de APANEE: Presentación de la nueva web de APANEE
    • 18:00 horas, instalaciones de APANEE: Ponencia formativa sobre derechos, ayudas y prestaciones públicas personas con diversidad funcional.
  • Viernes, 2 de diciembre. Desde las 16:00 horas. 30 aniversario ALPE, acto institucional.
  • Sábado, 3 de diciembre. Desde las 12:00 horas. Charamita inclusiva en colaboración con la concejalía de Fiestas y la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
    • Izado de bandera y lectura del manifiesto. Plaza de la Constitución.
  • Domingo, 4 de diciembre. Fiesta Moto Almuerzo Dorsal Zero a beneficio de ALPE y asociación Duchenne. Parque Antonio Soria.
  • Miércoles, 7 de diciembre. Yincana diversa con el centro educativo IES Torrevigía (delegación auditorio) con la invitación especial de las distintas aulas específicas de los IES Mediterráneo, Libertas y Torrevigía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*