La gastronomía de Torrevieja, presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Publicidad

Showcooking, calendario de Hostelería y las jornadas gastronómicas de PescaTurismo han sido los productos presentados por la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor, presentaron en el día de ayer el calendario de Hostelería de Torrevieja Gastronómica 2022 y las jornadas de turismo gastronómico “PescaTurismo”, en el video wall del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

Un showcooking a cargo de la chef Mónica Andreu ha sido la primera de las acciones con las que Torrevieja ha presentado su oferta gastronómica. La Asociación de Hostelería, en colaboración con la concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería ha presentado el Calendario de Torrevieja Gastronómica, que dará comienzo en el mes de febrero y finalizará en el mes de noviembre. Comenzará con “Pastel y café – La Semana más Dulce” del 14 al 20 de febrero, “una iniciativa que entra por primera vez en el calendario y que pone el plato dulce en este calendario que hoy presentamos”, ha destacado el presidente de la asociación, José Ignacio Pastor. Durante el mes de marzo tendrá lugar la 9ª Edición de “Arroces de Torrevieja” del 21 al 27 de marzo. A continuación, durante los fines de semana del 21 al 24 de abril, y del 28 de abril al 1 de mayo, llega la 7ª edición de “Nos vamos de tapas”.

En mayo será el turno de la segunda edición de “Croquetas al gusto”, y ya en el mes de junio llegan las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar 2022”, los días 7, 9, 14, 16, 21 y 26. El International Tapas Day In Torrevieja regresa el 24 de septiembre, seguido del VII Festival Gastrocultural de la Vega Baja “Gastrovegabaja”, y finalizando en el mes de noviembre con la 8ª edición del “Nos Vamos de Tapas” durante los días 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre.

Pescaturismo Torrevieja, Jornadas Gastronómicas de Promoción del pescado azul de Torrevieja

La concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha presentado las jornadas gastronómicas “PescaTurismo” que tiene como objetivo la promoción del pescado azul de Torrevieja a través de una experiencia en primera persona desde cómo se pesca, pasando por como se cocina hasta su degustación.

Las jornadas se realizarán los meses de enero (o febrero), mayo, septiembre y noviembre, donde cada mes coincidirá con los pescados: caballa del sur, bacoreta, sardina y boquerón respectivamente. Durante estas jornadas se realizará una ruta marinera partiendo del puerto pesquero donde se explicará el origen pesquero del municipio, se conocerán las principales especies de la zona con especial hincapié a la que corresponda en el mes en el que se realice, se describirán las distintas artes de pesca con la que se realizan las capturas, pasando a visualizar los diferentes barcos de pesca y su funcionamiento, para posteriormente entrar en la lonja y realizar una subasta ficticia entre todos los participantes.

A continuación, desde la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, realizarán una pequeña charla-demostración de como se cocina ese pescado en concreto, que terminará con una degustación del pescado azul protagonista de esa estación. Además, durante las jornadas habrá talleres infantiles para las familias y los establecimientos adheridos que hayan decidido participar, preparando unos menús especiales del pescado azul de Torrevieja de los que todos los participantes serán informados.

Las jornadas comenzarán a las 10:00 horas y su finalización será sobre las 13:30 horas. La información estará disponible en la página web https://www.torreviejapescatradicional.com/.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*