La GeneraliTat lanza hoy las ayudas para sufragar hasta el 70% de los viajes turísticos dentro de la Comunidad Valenciana

Publicidad

VISTA-TERRAZA-OFICINA-DE-TURISMO-DE-TORREVIEJA
Archivo

Una iniciativa que lanza el Consell para incentivar el turismo nte los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la COVID-19

A partir de hoy -20 de octubre- se puede solicitar el bono turístico de la Comunidad Valenciana, una iniciativa pionera que buscan incentivar el mercado interno de la autonomía (solo podrá utilizarse en alojamientos y agencias de viaje de la Comunidad Valenciana) con una con una subvención del 70% en el importe total de la reserva, hasta un tope de 600 euros.

Hoy se pone en marcha esta iniciativa que se gestionará a través de una plataforma online que aglutinará la oferta que se pone en marcha a partir del 20 de octubre a las 12 horas, y permanecerá activa hasta que se agote todo el presupuesto que el Consell ha dotado a este bono turístico: un total de 14,3 millones de euros.

Hay tres periodos para disfrutar de estas ‘minivacaciones subvencionadas’:  del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

En el caso de que haya muchas solicitudes y se agote la dotación presupuestaria, el turista pasará a lista de espera y, en caso de que no se contacte desde la Administracion, pasará al siguiente periodo. Para la solicitud, será necesario tener una firma digital si se realiza por la web, o se podrá pedir en las agencias de viajes o establecimientos turísticos.

La subvención se podrá aplicar tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de tramitación en régimen de concesión directa, y el único criterio de otorgamiento es el orden de formalización de la solicitud y estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Valenciana, hasta agotar la dotación presupuestaria.

Para solicitar esta ayuda a través de la plataforma será necesario que la persona solicitante cuente con una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, según lo dispuesto en el Decreto 220/2014 del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana. Este certificado será expedido por la Generalitat o por cualquier otra entidad prestadora de servicios de certificación con la que la Generalitat haya firmado un convenio. Si el cliente realiza la inscripción a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje, la persona interesada deberá otorgar la representación a la empresa para formalizar la reserva objeto de la ayuda.

Esta iniciativa aprobada por la Generalitat Valenciana pretende incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*