La Generalitat da su apoyo a la gastronomía como reclamo turístico valenciano

Publicidad

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE HAN FINALIZADO SU FORMACIôN EN EL CDT 2

El secretario autonómico de Turismo y Comercio se reúne con los hosteleros torrevejenses para definir nuevas líneas estratégicas y preside la entrega de diplomas de los alumnos del CDT

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Turismo, Joaquin Albaladejo y con el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Jose Antonio Lozano, para definir nuevas líneas estratégicas en materia de gastronomía.

Según Marco «la finalidad de esta reunión ha sido poner sobre la mesa todas aquellas nuevas propuestas que permitan difundir la gastronomía como reclamo turístico básico de Torrevieja y de la Comunitat Valenciana». En este sentido, ha avanzado que «tras las propuestas recogidas por el sector, vamos a intentar explotar la gastronomía como producto clave en la oferta turística de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja».

Marco ha puesto de manifiesto que «la gastronomía constituye un elemento de diferenciación turística y es capaz de posicionar un destino como un referente internacional de gran atractivo». En esta línea, el secretario autonómico ha valorado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Torrevieja en materia de difusión de la oferta gastronómica del municipio y ha avanzado que «desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo vamos a seguir apoyando y difundiendo la gastronomía de Torrevieja y su comarca en el próximo año 2015».

Entrega de diplomas en el CdT

Tras este encuentro, Daniel Marco ha presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos del CdT de Torrevieja de la promoción 2013-2014.

Durante el primer semestre de 2014 el CdT de Torrevieja ha realizado un total de 51 cursos, gracias a los cuales se ha formado a un total de 1.180 alumnos, de los que más de 607 se encontraban en situación de desempleo. En el día de hoy se han entregado los diplomas de capacitación a los 97 alumnos que han participado en los cursos de: Servicio de Restaurante, Cocina, Servicio de Bar y Cafetería, Operaciones Básicas de Cocina y Repostería.

Eduardo Dolón en el transcurso de este acto ha animado al sector a seguir formándose en un sector “clave para la economía local como la hostelería” a la vez que ha destacado la importancia de la profesionalización de este sector para ofrecer un turismo de calidad que satisfaga los visitantes que eligen Torrevieja como destino de ocio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*