La Generalitat pondrá en alquiler asequible 36 viviendas protegidas que tenia en venta en Orihuela

Publicidad

EIGE viviendas orihuela costa

El objetivo es facilitar el acceso a estos inmuebles por un precio más económico que en el mercado libre

El Consejo de Dirección de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) , dependiente de la Conselleria de Vivienda, ha aprobado cambiar el régimen de uso de 36 viviendas protegidas de Orihuela que estaban en venta y ahora pasarán a alquiler asequible.

El objetivo es facilitar el acceso a estas viviendas mediante la aplicación de unos precios asequibles, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Según ha explicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Generalitat «está completamente comprometida en garantizar el acceso a la vivienda y, por tanto, no es posible que una entidad pública tenga viviendas vacías en venta cuando hay personas que no pueden acceder a una en el mercado libre y en cambio sí pueden hacerlo a través de un alquiler asequible».

Esta estrategia se enmarca dentro del eje primero del Pacto del Botanic; Rescatar Personas, con en que Compromís y los demás firmantes del pacto se comprometían a impulsar un plan de choque por el derecho a la vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*