La Generalitat reforzará con cinco funcionarios los Juzgados de lo Penal de Orihuela para «agilizar la justicia»

Publicidad

Juzgado-Torrevieja

El Conseller Luís Maria anuncia un plan de refuerzos penales y asegura que se va ampliar la plantilla con cuatro tramitadores y un auxilio

La Generalitat Valenciana reforzará los Juzgados de lo Penal de Orihuela con cinco nuevos funcionarios para «aliviar la carga de trabajo», según ha anunciado hoy el Conseller de Gobernación y Justicia Luís Santamaría.

En concreto el Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela, con sede en Torrevieja, va a ampliar su plantilla en cuatro tramitadores y un auxilio dentro del Plan de Refuerzos Penales de la Comunidad Valenciana que también reforzará las sedes judiciales de Castellón y Gandía.

«El objetivo de reducir las cargas de trabajo, agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad para todos los ciudadanos», ha indicado Santamaría al tiempo que ha explicado que esta semana mantendrá una reunión de trabajo con los sindicatos del sector de la justicia para abordar este nuevo plan para los penales.

El titular de Gobernación y Justicia ha señalado que «se aliviará la carga de trabajo de los juzgados que presentan mayores problemas de adecuación de sus plantillas, en unos casos debido al elevado número de asuntos que se registran anualmente y, en otros, por el volumen de asuntos que arrastran durante años».

Plan de refuerzo anual

Luis Santamaría ha recordado que a este nuevo plan de refuerzo, se une el programa de refuerzos judiciales que se aplica durante todo el año.

En este sentido, el conseller ha señalado que en lo que llevamos de año «hemos invertido 1.360.000 euros en el refuerzo de la Administración de Justicia con la incorporación de 102 funcionarios, porque la Conselleria es consciente de las cargas de trabajo que sufren algunos órganos judiciales de la Comunitat Valenciana y estamos trabajando a diario para suplir sus necesidades y carencias en la medida de lo posible, para agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*