El exalcalde Cartagena «desaparece» del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

placa Cartagena tapada

Compromís celebra que se haya tapado la placa del exregidor condenado a cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y malversación de fondos

La diputada de Compromis Mireia Mollà ha celebrado hoy que haya sido tapada la placa que existía en el Ayuntamiento de Orihuela Costa con el nombre del ex alcalde Luis Fernando Cartagena, condenado a cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Mollà ha recordado que «desde Compromís reclamamos el mes pasado que fueran retiradas las diferentes placas que existen en edificios públicos de la Vega Baja con nombres de condenados por casos de corrupción, pues estos ex cargos públicos no merecen recibir ningún tipo de distinción ni nuestras instituciones tienen que verse manchadas por los nombres de corruptos».

En este sentido, la diputada de Compromís ha indicado que la placa de Luis Fernando Cartagena en el Ayuntamiento de Orihuela Costa ha sido tapada con un panel de información para extranjeros una decisión que ha «celebrado».

Mollà ha señalado que ahora espera que el resto de administraciones retiren el resto de placas que hacen referencia a personas involucradas en delitos de corrupción. Como es el caso, ha dicho, de la que existe en Torrevieja del exalcalde Pedro Hernández Mateo, actualmente en prisión por prevaricación y falsedad documental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*