Orihuela firmará un convenio cultural y educativo con la Universidad de València

Publicidad

Martínez y U Valencia

 La edil de Educación, Rosa Martínez, se ha reunido con representantes de la institución académica para abordar las líneas de trabajo de esta colaboración

La edil de Educación y Cultura, Rosa Martínez, ha mantenido una reunión con el vicerrector de Cultura de la Universidad de València, Antoni Ariño, y el gerente de la Fundación General de la institución académica, Cristóbal Suri, para establecer las líneas de trabajo y colaboración que serán plasmadas en la firma de un convenio marco con fines culturales y educativos entre el Ayuntamiento y la Universidad.

Entre los temas tratados está la colaboración con el Máster de Patrimonio, de Historia del Arte o de Gestión Cultural relacionada con trabajos de investigación. También se recogerá en el convenio la consulta del Archivo y la inclusión de la ciudad en las visitas del proyecto Conoce los pueblos que la Universidad de València realiza con sus antiguos alumnos con la finalidad de que conozcan el patrimonio oriolano. Asimismo, se incorporará la realización de exposiciones, ciclos, conferencias, conciertos o representaciones teatrales.

Tras concretar los aspectos centrales del convenio, los miembros de la Universidad han visitado los Murales de San Isidro, el Teatro Circo, el Museo de la Muralla, la Casa Museo de Miguel Hernández, Santo Domingo y el casco histórico de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*