La Generalitat renueva el concierto con ADIS para la prestación de servicios a personas con diversidad funcional

Publicidad

La asociación de la Vega Baja recibirá 476.887‬ para su Centro de Día y el Centro de Atención Temprana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado la resolución del concierto social de 7.919 plazas ofertadas en centros de personas con diversidad funcional y trastorno mental grave para el ejercicio de 2020 en toda la Comunitat. Se trata de una nueva adjudicación de las plazas de centros gestionados por entidades de iniciativa social que desde hace dos años optan a esta nueva fórmula de la Conselleria para la prestación de servicios sociales especializados en el ámbito de la Comunitat Valenciana y que ya se prorrogaron durante 2019.

Una de las entidades beneficiarias del concierto de plazas es la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS. El concierto de plazas, que sustituye al modelo de subvención, tiene como objetivo reordenar y regular el sector, garantizar el control y la estabilidad de los centros y de las entidades y, sobre todo, asegurar la calidad en el servicio que se presta a las personas y a sus familias. Además, garantiza también la transparencia, la publicidad y la eficiencia para el interés público. El importe que destina la Conselleria de Igualdad para garantizar la prestación de los servicios sociales en 2020, correspondientes a las 7.919 plazas adjudicadas, asciende a un total de 113.969.710 euros, lo que supone un incremento de 5,5 millones de euros con respecto al presupuesto de la convocatoria de 2019.

En concreto la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis se ha hecho acreedora de esa renovación del concierto social con la administración autonómica en dos de los ámbitos en los que trabaja. Por un lado obtendrá 288.237 euros para su Centro de Día ubicado en Orihuela desde 2015 y que atiende a veinte usuarios afectados de diversidad funcional de toda la comarca. Asimismo su Centro de Atención Temprana se verá dotado con 188.650 euros para la atención de menores de cero a seis años de la Vega Baja (en este caso 35 plazas que se duplican a setenta por su carácter ambulatorio).

De este modo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas deposita en Adis su confianza para el tratamiento de estos usuarios en base a los parámetros fijados desde el departamento autonómico y que son de obligado cumplimiento para las entidades beneficiarias de ese concierto social. Entre otros la calidad en la prestación de servicio, cumplir la ratio profesionales/usuarios y otros estándares establecidos por la conselleria como los años de experiencia acreditados en este sector, contar con instalaciones adaptadas a lo que regula la legislación vigente o que sus profesionales cumplen con lo establecido por la administración valenciana.

La presidenta de Adis, Lourdes Pérez, ha explicado que esta renovación del concierto social con la Generalitat para este año supone un balón de oxígeno para la asociación y que con la pandemia el ingreso todavía está por llegar, acaso por el trabajo que tiene la administración valenciana en estos tiempos difíciles “pero la resolución asegura el compromiso financiero de la Generalitat con entidades como Adis para la prestación de este tipo de servicios”. Asimismo recuerda que durante todo este período desde ADIS no se ha prestado servicio presencial por el estado de alarma siguiendo las directrices de la conselleria lo que no ha sido impedimento para hacerlo mediante el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus profesionales “y que nuestros usuarios y sus familias no se vieran afectados en sus atenciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*