La Generalitat saca a licitación por 127.224,83 euros el proyecto de reforestación de la Sierra de Redován

Se trata de la tercera fase de los trabajos de mejora y restauración forestal en el monte afectado por la sequía y las plagas en la montaña redovanense

El alcalde en funciones de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado esta mañana la licitación del proyecto de reforestación de la Sierra redovanense “después de cuatro años de muchísimo trabajo en los que hemos conseguido que la Generalitat asuma íntegramente ese proyecto elaborado por la Diputación”, ha dicho el primer edil.

Se trata de la tercera fase de los trabajos de mejora y restauración forestal en el monte afectado por la sequía y las plagas, especialmente la del ‘tomicus destruens’ o ‘barrenillo de los pinos’ que ha acabado en los últimos años con buena parte de la masa forestal del término municipal.

El proyecto, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón López Escarabajal, supone la reforestación de toda la parte afectada por la plaga del ‘tomicus’ y de la que se retiraron los pinos secos en fases anteriores. En especial en la parte de arriba del paraje de la Ermita y las zonas colindantes, y supondrá la creación de fajines nuevos para retener el agua y la plantación de especies autóctonas.

El edil ha destacado que durante estos últimos cuatro años “se han invertido en la Sierra de Redován, entre el
Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, más de 400.000 euros”.

El importe del proyecto asciende a 127.224,83 euros y el plazo de ejecución es de doce meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de junio a las dos de la tarde en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. El anuncio de licitación con todos los detalles está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*