La Generalitat tiene lista la adjudicación de más de 15.600 plazas docentes para 2020-2021

Publicidad

Las listas del resultado del proceso telemático de adjudicaciones se publicarán a lo largo de la tarde del viernes 7 de agosto 

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte publicará a partir de las 18.00 horas del viernes 7 de agosto el resultado del proceso telemático de adjudicaciones de plazas vacantes de profesorado para el próximo curso 2020-2021, que arranca para el alumnado el próximo 7 de septiembre, aunque todo el profesorado se incorpora el 1 de septiembre a los centros.

«Tenemos preparada la adjudicación de más de 15.600 plazas para profesorado interino y funcionarios sin destino definitivo para el curso que viene, la más alta realizada hasta el momento y responde a nuestro compromiso social de garantizar todas las condiciones necesarias de seguridad que tenemos establecidas para el inicio del próximo curso», ha afirmado Marzà.

«El objetivo es que las plantillas de todos los centros educativos públicos estén completas el lunes 7 de septiembre con el inicio de curso por parte del alumnado y continuar con nuestro objetivo de reducir al mínimo tiempo posible las sustituciones del profesorado», ha añadido el titular de Educación.

Se ofertan un total de 15.660 vacantes, de las que 6.251 corresponden al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, y 9.409, al de profesorado de Secundaria y otros cuerpos. El resultado de la adjudicación de inicio de curso se podrá consultar en la web consultar aquí.

Las vacantes ofertadas a los docentes interinos superan las 15.000 por primera vez en la historia al crecer cerca de 5.000 plazas con respecto al año pasado. Este incremento se debe a la incorporación del aumento del profesorado para garantizar el retorno a las aulas en condiciones de máxima seguridad frente a la COVID-19.

En estas adjudicaciones de inicio de curso se ofertan un total de 15.660 vacantes, 365 más que las 15.295 ofertadas en 2019. Cabe tener en cuenta que ahora hace un año participaron en el proceso 5.287 funcionarios sin destino definitivo, entre los que estaban los 3.966 funcionarios en prácticas de las oposiciones de Secundaria de ese año y que ahora ya tienen destino definitivo por haberse consolidado como funcionarios de carrera.

Este año el volumen de funcionarios sin destino definitivo que participan en las adjudicaciones de inicio de curso es significativamente inferior, 493 en total. Por lo tanto, de las 15.660 vacantes globales, 15.167, el 97 % son para profesorado interino.

Esta es la mayor cifra de la historia del sistema educativo valenciano y supone un aumento de 5.159 plazas más para interinos con respecto a las 10.008 de ahora hace un año: 3.135 más en Primaria y 2.024 más en Secundaria.

Por comarcas, en Alicante se ofertan 7.839 vacantes (3.445 de Infantil y Primaria y 4.384 de Secundaria y otros cuerpos), en Castellón son 2.382 (962 de Infantil y Primaria y 1.420 de Secundaria), y en Valencia, 5.439 (1.834 de Infantil y Primaria y 3.605 de Secundaria).

Los primeros en escoger plazas vacantes son los 493 funcionarios sin destino definitivo: reingresados, provisionales y aquellos que ganaron la plaza de funcionario en la oposición en 2019 y aún no han concluido, por diversas razones, el año obligatorio de prácticas. A continuación, por orden de más a menos servicios prestados, elige vacante el profesorado interino que forma parte de las bolsas de trabajo de la Conselleria.

El conseller de Educación, Vicent Marzà y el secretario autonómico, Miquel Soler, avanzaron el pasado 27 de julio que el próximo curso los centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos contarán con 4.374 maestros y profesores más en las aulas para asegurar un retorno adaptado al contexto sanitario, un refuerzo que se ha visto confirmado en estas adjudicaciones de inicio de curso.

Más adjudicaciones en septiembre

Está previsto que los días 3 y 4 de septiembre se realice una segunda adjudicación que incluya las vacantes no cubiertas en el proceso de agosto, así como las jubilaciones del profesorado que se hacen efectivas a 31 de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*