La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con robos de cobre en la Vega Baja

Publicidad

Tres de ellos fueron pillados ‘in fraganti’ en una nave de Dolores

En el marco del Plan Provincial contra el Robo de Cobre, la Guardia Civil logró el pasado día 2 de enero la detención de tres personas a las que se les imputa la comisión de al menos 11 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y una cuarta el pasado martes día 14, por un delito de receptación.

La investigación comienza a finales del pasado mes de diciembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una nave de la localidad de Dolores, de donde fue sustraído cableado de cobre perteneciente a las instalaciones de dicha empresa.

La Guardia Civil y en particular el Equipo ROCA de Almoradí, inicia un dispositivo tendente a la identificación, localización de los autores, que finalmente ha permitido la detención de los mismos, mientras cometían un robo en la misma empresa de la localidad de Dolores.

De las primeras informaciones de obtuvo que en dicho ilícito estarían involucrados dos vehículos, los cuales pudieron ser plenamente relacionados por los investigadores, con diversos robos de cableado de cobre en la zona sur de la provincia, arrojando un total de 11 delitos de robo con fuerza.

El ámbito de actuación de este grupo no se ceñía únicamente a naves industriales, atribuyéndoseles varios robos de cable tendido de teléfono en las localidades de Guardamar del Segura y San Fulgencio, de los que presuntamente sustrajeron un total de más de 300 metros de cableado.

El pasado día 2 de enero, mientras una patrulla de la Guardia Civil realizaba un apostadero en las inmediaciones de la citada empresa de Dolores, anteriormente asaltada, pudieron observar como tres varones se disponían a abandonar dicha nave, recuperándose 35 metros de cableado de cobre que portaban consigo, presuntamente sustraído del interior de la misma.

Posteriormente las pesquisas revelaron que el cableado obtenido era receptado por una persona que, presuntamente, lo vendía a empresas dedicadas al reciclaje de metales a través de la empresa constructora de la que era gerente, por lo que se procedió a la detención del mismo en la localidad de Almoradí, por un delito de receptación.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número dos y tres de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*