La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar a la fuerza en cafeterías de Callosa de Segura

Los dos varones, de 40 y 45 años, robaron en tres establecimientos forzando cerraduras y a través de la técnica del butrón

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, cometidos en cafeterías de Callosa de Segura. Uno de ellos ya ha ingresado en prisión.

El pasado 22 de agosto de 2019, la Guardia Civil de Callosa de Segura, tuvo conocimiento de un robo en el interior de una cafetería de dicha localidad. Aprovechando que el local estaba cerrado por vacaciones, autores desconocidos accedieron a su interior, forzando la máquina de tabaco, la máquina registradora y una máquina de bolas infantiles, sustrayendo tanto el dinero en efectivo que pudieron obtener como también botellas de bebidas alcohólicas.

A principios del mes de septiembre, tuvo lugar otro robo, de nuevo en una cafetería del municipio. Esta vez, se accedió al interior del establecimiento a través del local contiguo, en desuso, en el cual realizaron un butrón. En esta ocasión, los dos autores (claramente observados en las cámaras de video vigilancia de la propia cafetería) se hicieron con un botín de unos 800 euros, del interior de la caja registradora.

Tan solo unos días después, dos hombres intentaron cometer un tercer robo con fuerza, de nuevo en otra cafetería callosina. Para ello intentaron forzar la cerradura de entrada con ganzúas, momento en el que fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Policía Local de Callosa de Segura, quedando detenidos inmediatamente.

Gracias a las numerosas gestiones de averiguación realizadas por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicha población, se pudo relacionar la autoría, sin ningún género de dudas, de ese tercer robo y los dos primeros.

Los detenidos son dos españoles de 40 y 45 años de edad, ambos vecinos de Callosa de Segura. Los dos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional del primero de ellos.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*