La Guardia Civil detiene a un hombre en Guardamar que acumulaba en su bicicleta los objetos que, presuntamente, había sustraído de varias casas

Fue sorprendido, in fraganti, dentro de la cuarta vivienda en la que pretendía robar, en menos de tres días

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre, de nacionalidad rusa y 42 años, por ser el presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de daños. También le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Agentes de la Guardia Civil de Guardamar del Segura han detenido a un hombre tras ser sorprendido mientras cometía un robo con fuerza, en una casa de campo de dicho término municipal. Tras las diversas gestiones de averiguación practicadas, se pudo determinar que este hombre también era el presunto autor de otros dos delitos de robo más y uno de daños y que, además, le constaba una requisitoria judicial en vigor.

La actuación dio comienzo cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de un posible robo en curso, cometido dentro de una parcela de la partida guardamarenca de Lomas del Polo. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a un individuo, efectivamente en el interior de la vivienda, que había fracturado la puerta de acceso y la reja, para poder acceder a ella. En los alrededores se halló también una bicicleta de su propiedad, atestada de objetos de los que no pudo demostrar su legítima adquisición o procedencia.

Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura averiguaron que los efectos acumulados en su bicicleta provenían de tres robos más, cometidos en un periodo de tan solo tres días, en varias casas de campo y que, además, había causado daños en una cuarta, a la que había llegado a entrar a la fuerza y en la que fue sorprendido y, finalmente, detenido.

Estos robos estaban comenzando a generar una considerable preocupación entre los vecinos de las áreas de la Partida Lomas del Polo y del Camino de la Antena.
Asimismo, según la base de datos policial, le constaba un señalamiento judicial de detención y personación, por parte de un Juzgado de Torremolinos (Málaga).
Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad con cargos, a la espera de juicio. En cuanto a los objetos intervenidos, todos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*