La Guardia Civil detiene en al presunto autor de al menos 29 robos en viviendas de Torrevieja

Publicidad

Zerrojo Torrevieja

Fracturaba las cerraduras de los domicilios mediante un minucioso pero violento método

En el marco de la operación ‘Zerrojo’, la Guardia Civil ha detenido, a mediados de este mes, al presunto autor de al menos 29 robos en viviendas del barrio torrevejense de El Acequión, al que se le imputa la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

Las investigaciones se remontan a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de robos en viviendas de la barriada de El Acequión, de la localidad de Torrevieja, con idéntico procedimiento de acceso a los domicilios. Dicha situación generó cierta inquietud entre los vecinos de la zona.

Tras varios meses de investigación, la Benemérita ha logrado la identificación, localización y detención del presunto autor de al menos 29 robos en el interior de viviendas de dicha barriada.

El ahora detenido, presuntamente fracturaba la cerradura de las viviendas mediante un violento pero minucioso método, usando para ello varias herramientas, y tras acceder al interior del domicilio, sustraía todo tipo de efectos que encontrase en su camino.

Tras realizar un registro en el domicilio del presunto autor, se pudieron recuperar alrededor de medio centenar de efectos, los cuales pudieran estar relacionados con al menos 29 robos en viviendas, si bien muchos otros habrían sido vendidos en tiendas de segunda mano o establecimientos de compra de joyas.

Al detenido de nacionalidad española e identificado como O.D.C., de 22 años de edad, al que se le imputa la presunta comisión de un delito continuado de robo en interior de vivienda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*