El PSOE vaticina sobrecostes en la remodelación de la Plaza de Toros

Publicidad

Plaza de toros

Ruiz augura que la obra costará más de 400.000 euros porque el proyecto sobre el que se trabaja está abierto a modificaciones  

El portavoz adjunto del PSOE de Orihuela, Víctor Ruiz, ha augurado que la remodelación de la Plaza de Toros tendrá un coste superior a los 400.000 euros que anunció el alcalde, Emilio Bascuñana, cuando dio a conocer públicamente el proyecto de intervención en el coso taurino. Una remodelación que contempla la actuación sobre un terreno de 7.500 metros cuadrados, la demolición de tres de los cuatro anillos existentes para reconvertir el espacio en un recinto multiusos de ocio y espectáculos con capacidad para albergar hasta 2.800 personas.

En rueda de prensa, Ruíz ha asegurado tras tener acceso al expediente de este proyecto que el propio arquitecto reconoce en el mismo que no ha podido comprobar el estado real de la plaza taurina y por tanto la previsión inicial se puede modificar sobre la marcha cuando se esté trabajando sobre el terreno. «Esta afirmación no aporta ninguna garantía de que no habrá sobrecostes en la intervención», ha alertado Ruiz.

En el informe, el arquitecto no garantiza que el proyecto requiera revisiones futuras aunque asegura que «el proyecto se adjudicará con un presupuesto de contratación determinado que será la referencia para ajustar diferentes partidas a las necesidades de la obra». Y propone que si es necesario destinar mayor inversión a una parte de la intervención recortará de otra partida con el fin de que no aumente el presupuesto final de los trabajos.

Pese a ello, Ruiz se ha mostrado escéptico y ha asegurado que «nadie confía en que el proyecto se vaya a quedar en 400.000 euros, ni siquiera el Partido Popular».

En esta línea, el socialista ha criticado la falta de «concreción» que existe en torno al proyecto tal y como puso de manifiesto la arquitecta municipal en un informe el pasado 30 de agosto. En ese documento pide «mayor definición» de la intervención que se pretende realizar en el caso taurino ya que el existente es «difuso». Reclama, entre otras cosas, que se aporte más información sobre la accesibilidad del inmueble tanto a las gradas como a los servicios.

Víctor Ruiz ha lamentado que «esta iniciativa se está gestando a patadas y a espaldas de los grupos de la oposición» que a día de hoy no han sido convocados por el equipo de gobierno para conocer más detalles de la intervención en el coso taurino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*