La Guardia Civil interviene más de 1.300 plantas de marihuana en Rojales

Publicidad

Marihuana Rojales 30jul14

La operación se ha saldado con la detención de dos personas, responsables de una importante plantación para la que empleaban «técincas de cultivo especializadas y sofisticadas instalaciones»

La Guardia Civil ha desmantelado una importante plantación de marihuana en Rojales, donde ha intervenido un total de 1.633 plantas, la mayoría de ellas en fase adulta de crecimiento, en el marco del operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el narcotráfico de drogas.

Esta operación se ha saldado con la detención de dos varones, de 48 y 29 años de edad y nacionalidades lituana y moldava-búlgara, a los cuales se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta plantación, ubicada en el sótano de un chalé, contaba con un sistema de iluminación artificial, mediante lámparas de elevada potencia, “enganchado” a la red eléctrica y que habría generado un fraude de “cerca de 30.000 euros”.

Del mismo modo, contaba con diversos y avanzados sistemas para el control de la temperatura y la humedad del aire, y el empleo de sustratos y abonos químicos especiales, a fin de favorecer el crecimiento de las plantas.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Rojales, que llevó al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) a iniciar una investigación para desmantelar el citado cultivo ilegal y detener a los autores.

Fruto de este trabajo, los investigadores consiguieron situar la plantación y, tras la fase de explotación, llevada a cabo a mediados de este mes de julio, logran intervenir las 1.633 plantas de marihuana, además de una pistola de aire comprimido, dos cámaras de seguridad, diverso material informático y terminales telefónicos.

Así mismo, los agentes se incautaron de numerosos materiales para la elaboración y el cultivo del cannabis tales como semilleros, vaporizadores o extractores, etc. Durante esta intervención, contaron con la colaboración de la Policía Local de Rojales.

Los ahora detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*