La Guardia Civil rescata a un hombre de 86 años de un acantilado de Orihuela Costa

Publicidad

Se precipitó desde una altura de unos 5 metros en Punta Prima y ya no había podido salir por su propio pie

La Guardia Civil rescata a un hombre de 86 años que se había caído al agua en una zona de acantilados de Punta Prima-Orihuela Costa.

El pasado día 4 de septiembre, los familiares de un hombre español de 86 años denunciaron su desaparición en el Puesto de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada. Al parecer, había salido por la tarde a comprar al supermercado, pero se había hecho de noche y todavía no había regresado.

La Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda, formado por patrullas de diferentes unidades, para intentar localizarlo por la zona próxima a su domicilio y alrededores,

Al día siguiente, sobre las 07:30 horas de la mañana, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de Torrevieja, mientras realizaban una batida por la zona de acantilados costeros de la playa Punta Prima, Orihuela Costa (A), observaron a una persona cuyas características coincidían con las del hombre desaparecido.

Esta persona se encontraba con medio cuerpo sumergido en el agua y atrapado entre unas rocas. Al parecer, se había caído desde una altura de unos 5 metros y, debido a la dificultad del terreno, ya no había podido salir por su propio pie, quedando allí a la espera de ser rescatado con el inminente peligro de ser arrastrado por el mar.

Cuando la Guardia Civil logró sacarlo de entre las rocas, el hombre presentaba síntomas evidentes de hipotermia al haber estado mojado durante horas. Uno de los agentes decidió abrigarlo con su propia chaqueta para que entrara en calor, a la vez que le realizaba unos primeros auxilios. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Torrevieja para ser atendido y ya está dado de alta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*