Orihuela se prepara para la gota fría: centros escolares cerrados y suspensión de actividades al aire libre

Publicidad

El CECOPAL se ha reunido este miércoles para poner en marcha el operativo de cara a las fuertes lluvias que se esperan para jueves y viernes

El Ayuntamiento de Orihuela ha reunido este mediodía al CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal de Orihuela) para abordar las actuaciones y medidas a tomar de cara al episodio de gota fría que se espera para mañana jueves y para el viernes. La AEMET ha decretado esta mañana la preemegencia con alerta roja en toda la provincia de Alicante y en el sur de Valencia. Podrían acumularse hasta 90 l/m2 en 1 hora y 180 l/m2 en 12 horas.

Efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Hospital Vega Baja, así como las distintas concejalías que conforman el CECOPAL y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana se han reunido en el Ayuntamiento oriolano para “poner el operativo en marcha” ante las previsiones de fuertes y viento en los próximos dos días.

Entre las medidas adoptadas está la suspensión de las clases en todos los centros escolares del municipio para jueves y viernes así como de todas las actividades al aire libre, según ha anunciado el alcalde Emilio Bascuñana. También se cerrarán al público el Polideportivo de El Palmeral así como parques de la localidad para evitar incidentes.

Por su parte, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha explicado que lo que más preocupa son los barrancos, los cauces y los reguerones pues aunque se ha hecho un trabajo de limpieza previo el agua proveniente del río puede arrastrar suciedad.

Valverde ha pedido a la población precaución y que se informe a través de los canales oficiales como son las redes sociales de la Policía Local y de la Concejalía de Emergencias y que eviten bulos por Whatsapp u otras vías que puedan entorpecer el trabajo de los servicios de emergencias.

Según avance el episodio de lluvias el Ayuntamiento está preparado para el corte de calles, si es necesario, y habilitar rutas alternativas. Todo ello será debidamente informado a través de sus canales oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*