La Hermandad de las Angustias tiñó de negro el Viernes de Dolores

Publicidad

La parroquia de las Santas Justa y Rufina fue el lugar de partida de la primera procesión de la Semana Santa de Orihuela

Como es tradicional desde hace 14 años, la noche del Viernes de Dolores oriolana estuvo protagonizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Agobiados. Este año, ante la posibilidad de lluvia, las tallas tuvieron que ser protegidas por plásticos.  Esta joven hermandad, que está fuera de la Junta Mayor, sacó a la calle a sus tallas desde la parroquia de las Santas Justas y Rufina donde previamente habían sido trasladadas desde la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, ubicada en el Camino de Cartagena.

Los nazarenos tiñeron de negro la noche del Viernes de Dolores entre los cientos de devotos que esperaban esta procesión que abre la Semana Santa de Orihuela.

La Hermandad de la Virgen de las Angustias es fruto de una devoción secular oriolana surgida en 1648 y llevada a desfile pasionario en el año 2000 en forma de Via-Crucis. Un año después, en el 2001,  salieron por primera vez nazarenos y mujeres con mantilla, así como un Cristo y una Verónica vivientes, elemento inédito hasta ese momento en los desfiles pasionales de Orihuela y que es hoy una de las notas características e identificativas de la hermandad, cuya simbología, indumentaria y elementos de procesión recogen las tradiciones del lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*