La II Marcha cardiosaludable recorrió Orihuela Costa con la participación de pacientes y vecinos

Publicidad

Marcha cardiosaludable

Los expertos recomiendan caminar una hora al día y comer abundantes frutas y verduras para mantener un buen estado de forma y prevenir numerosas patologías

 

El Centro de Salud de Orihuela Costa, integrado en el Departamento de Salud de Torrevieja, organizó ayer su II Marcha Cardiosaludable bajo el lema ‘El movimiento es vida’, dirigida a pacientes y vecinos de todas las edades.

Los expertos recomiendan caminar una hora al día y comer abundantes frutas y verduras para mantener un buen estado de forma y prevenir numerosas patologías. De este modo, y en aras de poner en práctica estos consejos, el grupo de participantes inició la caminata a las 12.00 de la mañana.

La excursión transcurrió por la Calle Blasco Ibáñez en dirección hacia el Paseo Marítimo de Campoamor, Calas de Aguamarina, Playa de La Glea y Avenida de las Adelfas en dirección al Puerto Deportivo de Campoamor, donde los participantes recuperaron fuerzas para retomar la marcha de vuelta hasta el Centro de Salud. En total, alrededor de dos horas de caminata que permitieron a sus participantes ejercitar el cuerpo y compartir impresiones con los profesionales sanitarios y otros pacientes.

Esta actividad, contemplada en el Plan de Promoción de la Salud del Departamento, tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables en los que el deporte y la alimentación constituyen un pilar fundamental para jóvenes y adultos.

Los participantes estuvieron acompañados, en todo momento, por Esther Sampere y Noemi Langa, enfermeras del centro sanitario, quienes ofrecieron recomendaciones y consejos en materia de salud al tiempo que compartieron una actividad de carácter lúdico al aire libre.

Este tipo de actividades vinculadas al deporte permiten a los profesionales del Departamento reforzar la importancia que tiene para los pacientes el hecho de adoptar un estilo de vida saludable en el que tanto la actividad física como la alimentación constituyen dos pilares fundamentales para el bienestar de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*