La III Semana de Salud Emocional se celebrará en Orihuela los días 21 y 23 de enero

Publicidad

Bajo el nombre ‘El arte de convivir felizmente’ la Asociación Voces Amigas de Esperanza (VOADES) organiza estas jornadas

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a celebrar con motivo de la III Semana de Salud Emocional titulada “El arte de convivir felizmente”, unas jornadas gratuitas organizadas por la Asociación Voces Amigas de Esperanza (VOADES) donde colabora la Concejalía de Bienestar Social y que tendrán lugar en la Biblioteca Pública María Moliner los próximos días 21 y 23 de enero.

La edil, que estuvo acompañada por Noelia Rubio, psicóloga y presidenta de la Asociación VOADES en Orihuela, ha destacado que “si trabajamos la salud emocional, si las personas estamos bien emocionalmente, es cuando podemos dar a los demás y aprender a recibir” al mismo tiempo que ha ensalzado la filosofía de VOADES como “saber dar y enseñar”.

El próximo martes 21 de enero a las 20:00 de la tarde, Noelia Rubio encabezará la conferencia “Convivir en familia, un desafío permanente”, mientras que, el jueves 23 de enero, a la misma hora, será el turno de la charla coloquio “Convivir: tarea irrenunciable y oportunidad” por parte del psicológo, Jesús Madrid.

Como ha indicado la presidenta de VOADES, el objetivo principal de la asociación es la promoción de la salud emocional con la realización de distintas actividades y en este caso ha expresado que “creemos que la felicidad del ser humano pasa también por tener momentos de convivencia y que la convivencia en familia sea positiva y agradable”.

Además, desde la asociación han anunciado que próximamente se realizará el curso “Educadores Hoy”, unas jornadas dirigidas a padres y madres con el fin de dotarlos de diferentes herramientas sobre cómo abordar la educación de sus hijos basada en la felicidad.

Puedes consultar toda la información sobre jornadas, cursos y otras actividades a través del teléfono 968 97 02 73 o en la página web de la Asociación Voades: http://www.voades.org.

Finalmente, la edil de Bienestar Social ha destacado el valor que suponen estas nuevas jornadas sobre Salud Emocional ya que “trabajar el tema de la familia es muy importante porque el núcleo familiar proyecta, y más para los hijos, el futuro, siendo la convivencia muy relevante para los jóvenes porque es nuestro proyecto para un mundo mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*