La JGL aprueba 57.000 euros destinados a ayudas y subvenciones para la lucha contra la violencia de género

Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la concesión 25.000 euros destinados a ayudas económicas de ‘emergencia para mujeres víctimas de violencia de género’ y otros 32.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinados a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades y prevención en esta materia, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Aix.

En lo referente a asuntos de contabilidad se han aprobado un total de treinta y ocho facturas por importe de 405.632,92 euros.

En materia de Festividades se ha otorgado subvención directa para Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela por la cantidad de 89.950,00 euros.

En Recursos Humanos, la Junta de Gobierno ha estimado los recursos presentados por los habilitados del Ayuntamiento y el Colegio Provincial de Secretarios e Interventores (COSITAL) contra informe propuesta de Recursos Humanos modificando manual de valoración puestos de trabajo.

En el área de Cultura se ha aprobado de la convocatoria del «Concurso Portfolio Fotográfico dentro de las IV Jornadas Fotográficas, Fotomatón 2021”.

Finalmente, se ha autorizado el pago de 704.276,69 euros, a la Agrupación de Interés Urbanístico “La Ciñuelica” en concepto de cargas de urbanización de las parcelas adjudicadas y la obligación del agente urbanizador de asumir la adecuación de las zonas verdes para su definitiva recepción por el Ayuntamiento de Orihuela por 398.640,57 euros, con cargo exclusivo al urbanizador, sin coste para la administración. Para la realización de las citadas obras de urbanización tendrán un plazo máximo de 6 meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*