La juez pospone la vista del recurso contra la Mesa de Edad hasta el 14 de mayo

Publicidad

El PP acusa al bipartito de «torpedear» el proceso judicial al presentar seis abogados para once concejales

La juez del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha suspendido esta mañana la vista previa en la que se iba a decidir sobre la admisión a trámite o no del recurso presentado por los 14 concejales del Partido Popular y los dos de CLR, en relación a la actuación de la Mesa de Edad que impidió que se votara en el Pleno de moción de censura que el pasado 3 de enero hubiera dado la Alcaldía a la popular Pepa Ferrando.

Es la segunda vez que esta vista se suspende, la primera a principios de febrero por falta de información, y en esta ocasión la juez ha decidido posponerla hasta el próximo 14 de mayo después de dos horas en las que la magistrada ha estudiado la situación. Hasta Elche han acudido seis abogados diferentes para defender los intereses del equipo de gobierno y de los dos concejales no adscritos, Asun Mayora y Bob Houliston.

El Partido Popular a través de un comunicado ha asegurado que de esta forma, presentando tantos abogados para una misma causa, el bipartito que componen el PSOE y Los Verdes sólo trata de «torpedear» y «dilatar» el proceso judicial para mantenerse en el poder.

En este sentido, el concejal popular Dámaso Aparicio, ha asegurado que «si el proceso hubiera avanzado podría peligrar el sillón y el sueldo del bipartito por lo que han vuelto a impedir que la Justicia siga su curso». Según la versión del PP, de los seis letrados del equipo de gobierno y los no adscritos que han acudido a Elche para participar en la vista, «dos han decidido quedarse a las puertas de la sala torpedeando el proceso que podría desbancar a ecologistas y socialistas del poder».

Los catorce concejales que firmaron para que se produjera un cambio de gobierno en Orihuela interpusieron un recurso de protección de Derechos Fundamentales al considerar que la Mesa de Edad, compuesta por Bob Houliston y Carolina Gracia, vulneró la Constitución al no permitir que se abordara la moción de censura que ambas formaciones presentaron para desbancar de la Alcadía al bipartito que conforman PSOE y Los Verdes.

Seis abogados para once concejales

Los populares han indicado que la estrategia del equipo de gobierno es «dividir las defensas de sus concejales para dilatar cualquier proceso en los juzgados». Así, seis abogados diferentes defienden a los nueve ediles que componen el bipartito (tres de Los Verdes y seis del PSOE) mientras que el Partido Popular y CLR, los demandantes, son defendidos por un mismo letrado, Marcos Más, Abogado del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*