La seguridad del ‘Virgen del Carmen’ no consigue “voluntarios”

Publicidad

Centro Cultural Virgen del Carme

Fuentes sindicales denuncian que la falta de previsión de los mandos policiales está generando un caos horario

Pasado un año de la adjudicación de la Seguridad del ‘Virgen del Carmen’ a la empresa DEFCOM y tras haber finalizado el contrato sin que se prorrogara o se volviera a adjudicar la Policía Local de Torrevieja ha asumido las tareas de vigilancia y seguridad del Centro Cultural. Fuentes sindicales denuncian la mala gestión del Intendente Principal, Vicente Gutiérrez,  que tras intentar conseguir que los agentes se presentaran “voluntarios” con turnos de 7×7 a 10 horas en horario nocturno para asumir las tareas de vigilancia del recinto, sin conseguir que ningún agente se presentara para cubrir ese puesto, los mandos de la policía han –siempre según las mismas fuentes sindicales-  tenido que iniciar estas tareas “haciendo uso de los policías operativos que trabajan de noche en turnos rotativos” provocando un caos horario y de organización. 

Los responsables sindicales explican que tal es la desorganización creada por los mandos, que los compañeros que tiene que acudir a custodiar el edificio se ven en la obligación de realizar horas extras que no desean  para poder encajar los horarios con los relevos que entran en el turno de la mañana”. Los sindicatos mayoritarios en la Policía Local de Torrevieja achacan la problemática surgid a la “falta de previsión y organización de la actual jefatura de policía local, incapaz de gestionar la mañara de horarios que se inventó en pos de la eficacia y la eficiencia, objetivos más que cuestionables a la vista de los acontecimientos”.

Un polémico contrato 

El pasado año, y no sin un contrato exento de cierto escándalo, la seguridad del Centro Culturar ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja fue adjudicada a la mercantil DEFFCOM, propiedad del hermano del concejal, en esos momentos con la delegación de la Policía Local, Eduardo Gil Rebollo. El informe en el que se basó el expediente y las invitaciones a las otras dos empresas al contrato negociado sin publicidad llevaba la rúbrica del polémico inspector de la Policía Local, Manuel Antonio López Vera.

La polémica saltó a la opinión pública al desvelar la oposición que dos, de las tres  de las empresas invitadas por el Ayuntamiento para presentar sus ofertas para asumir la seguridad del Centro Cultural, no podían contratar con las administraciones, una por encontrarse en concurso de acreedores y la otra por estar extinta desde hacía siete años. Fuentes sindicales achacan las irregularidades a López Vera, que fue quien actuó como técnico municipal en el expediente de contratación por el que se le adjudico a DEFCOM un contrato superior a los 50.000 euros anuales

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*