La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reglamento que regula el uso de drones por parte de la Policía Local

Publicidad

El órgano colegiado también ha aprobado la concesión de subvenciones por un porte total de 20.800 euros a distintos centros educativos para que participen en la fase intermunicipal de los juegos deportivos municipales

El vicealcalde, José Aix, ha informado hoy de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno. En concreto, el órgano colegiado ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el proyecto de reglamento por el que se regula el uso de aeronaves pilotadas por control remoto por el cuerpo de Policía Local de Orihuela. José Aix ha señalado que “se ha dotado de recursos técnicos a la Policía Local en los últimos meses”, en alusión a la adquisición de varios drones con el fin mejorar la capacidad técnica de la Unidad de Medios Aéreos de Orihuela (UMAO). No obstante, el vicealcalde ha indicado que “hay que regular su uso” y que el proyecto de reglamento aprobado contiene disposiciones generales, condiciones y reglas para el uso del espacio aéreo, requisitos de las operaciones del cuerpo de Policía Local, requisitos que deben reunir los pilotos en cuanto a formación y disposiciones acerca de la responsabilidad de quienes piloten los drones.

Asimismo, Aix ha añadido que la Junta de Gobierno también ha acordado la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes por un importe total de 20.800 euros a varios centros educativos de Orihuela que participan en la fase intermunicipal de los juegos deportivos municipales. En concreto, se han aceptado pagos al colegio Nuestra Señora del carmen por un importe de 3.163,94 euros, al colegio Oleza por 4.640,44 euros, al colegio Santo Domingo por 5.273,22, al colegio Oratorio Festivo por 1.500 euros y al colegio Jesús María San Agustín por 6.222,40 euros. Asimismo, se ha aprobado el pago del premio correspondiente al VI Concurso de Fotografía Cuidad de Orihuela de 2021, dotado con 1.000 euros al ganador del mismo, Antonio García Andrés.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*