La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba el Plan de Acción de Energía Sostenible

Publicidad

Víctor Ruiz 5ago14

El concejal de Infraestructuras Víctor Ruiz ha dicho que este proyecto es «necesario para activar el Pacto de los Alcaldes» al que se adhirió el municipio

La Junta de Gobierno de Orihuela ha aprobado en su reunión de hoy el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES), “necesario para activar el Pacto de los Alcaldes” al que se adhirió la localidad, tal y como ha explicado hoy el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz.

El PAES fue ofertado como mejora por la UTE Azigrene-Emurtel, adjudicataria de la elaboración de la auditoría energética del municipio. A este respecto, el edil ha asegurado que el acta de inicio de los trabajos se firmó el 16 de enero con un plazo de seis meses para su conclusión pero, ante la complejidad del término municipal, la empresa solicitó el 27 de mayo una ampliación del mismo, que se le concedió tras el informe favorable de un técnico municipal el 12 de julio.

Por ello, el plazo de finalización de esta auditoría ha pasado, en la actualidad, a ser el 16 de octubre, según el socialista, quien ha concretado que a pesar de que según la Secretaría General del Ayuntamiento el órgano competente para su aprobación era la Junta de Gobierno Local (JGL), el equipo de gobierno lo llevó al pleno del pasado mes de julio para que se consolidara como “un compromiso de toda la Corporación”.

No obstante, tras ser rechazado por el PP y el CLR, se ha ratificado su vigencia en la reunión de la JGL para “impulsar la reducción de un 20% de las emisiones de CO2 hasta el año 2020”, como recoge el Pacto de los Alcaldes a nivel europeo.

Ayudas

Por otro lado, la JGL también ha aprobado la concesión de 92 ayudas sociales por un importe conjunto de casi 21.000 euros, así como la solicitud de una subvención al Consell de 69.000 euros para la contratación de tres jóvenes menores de 30 años durante nueve meses. En concreto, se ha solicitado la incorporación de un técnico de orientación laboral, un técnico informático y un auxiliar administrativo.

Del mismo modo se ha aprobado el pago de una sentencia judicial favorable a la empresa Servialmansa, que se encargaba junto con otras empresas de la limpieza viaria y edificios municipales. El fallo condena al Ayuntamiento a pagarle facturas pendientes de 2008 y 2009 a esta mercantil por un importe de más de 60.000 euros, pero como 11.000 le fueron abonados en el Plan de Pago a Proveedores de 2012, la cantidad final pendiente es de 50.767 euros.

Por último, se han aprobado ocho relaciones de facturas de gasto corriente por un importe de 87.871 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*