La Junta Mayor designa al Nazareno y al Abanderado de la Semana Santa 2016

Publicidad

Cargos Semana Santa 2016

Adrián Ruiz Bas  y Jesús Zerón se unen a Antonio Martínez Canales, quien fue nombrado Glosador del Pregón 

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado esta mañana los nombramientos y distinciones para el 2016. Junto al cargo de Glosador, Antonio Martínez-Canales Murcia, cargo que ya se conocía desde noviembre, el presidente de la Junta Mayor, Ignacio Martínez,  ha desvelado el del Nazareno y Abanderado.

El cargo de Abanderado, encargado de presidir la Procesión General de Viernes Santo,  ha recaído en Jesús Zerón Huguet, nacido hace 44 años en Orihuela, y rostro muy conocido por dedicarse a los medios de comunicación. Ejerce como periodista desde hace 26 años y desde su profesión siempre ha estado muy ligado a la Semana Santa a través de la retransmisión de las procesiones en Tele Orihuela, y la realización de programas especiales de la Semana Santa durante toda la Cuaresma, por los que pasan los protagonistas y ofrece información de todas las cofradías, hermandades y mayordomías.

Más allá de su profesión, Jesús Zerón pertenece a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de El Prendimiento, de la que es directivo y ha sido anteriormente secretario y representante de la misma ante la Junta Mayor. Fue Caballero Portaguión de esta hermandad en 2006, año en que se le entregó también la insignia de oro. Además es hermano fundador de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La distinción del Nazareno de Orihuela ha recaído sobre Adrián Ruiz Bas, quien está enormemente vinculado a la Semana Santa oriolana y ya ostentó el cargo de Abanderado en 2001. Es Socio Protector de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores. Es cofrade de la Santa Cena desde 1973 y fue miembro de su Junta Directiva desde 1987 hasta 2013. En 1988 pasó a formar parte de la Junta Mayor, donde ha sido delegado en las comisiones de Museo, Cultura y de Procesiones y Religiosa.

En el año 1993 la Junta Mayor lo hizo responsable y organizado de La Convocatoria y, en 2014 la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores lo nombró costalero del Cristo de las Santas Mujeres.  

Por su parte, Antonio Martínez-Canales Murcia, nacido en Orihuela y residente en Alicante, desempeñará el cargo Glosador del Pregón de la Semana Santa de Orihuela para 2016. Tiene una amplia vinculación con la Semana Santa oriolana. Desde hace más de 39 años participa en la Hermandad Penitencial del Silencio,  donde nunca  ha faltado a la cita con el Cristo del Consuelo.

Además es miembro fundador de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad, y es secretario de la misma desde su refundación en 1999. En el año 2005 fue distinguido como Hermano de Honor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Zalamea y desde hace 12 años desfila junto a sus dos hijos en la Sociedad compañía de Armados. 

En el acto de presentación, que se ha celebrado este viernes en el Museo de Semana Santa, ha estado presente la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, quien ha considerado «un acierto» los nombramientos porque «son personas que hacen que la Semana Santa de Orihuela sea tan grande».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*