La Junta Mayor presenta la primera página web de Semana Santa dedicada a los niños

Publicidad

Se trata de una página web que ayudará a los maestros a trabajar la Semana Santa en las aulas

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela presentó en el museo de Semana Santa la página web “la Semana Santa y los niños “con la que quiere proporcionar a los maestros un instrumento para trabajar la Semana Santa en las aulas y al mismo tiempo un conjunto de materiales para los niños y jóvenes. El acto contó con la presencia de a la alcaldesa de Orihuela, concejales del Ayuntamiento, cargos de la Semana Santa; los reverendos José Luis Satorre y José Antonio Gea, el presidente de  la Asociación de fiestas de Moros y Cristianos y el comisario de la Policía Nacional.

La página web se ha realizado con las aportaciones de: Rocío Meseguer Angosto, Mamen Meseguer Angosto, Lucia Sánchez Almagro, Rocío Costa Albertus, Rosa Barbera Juárez, Rocío Bernabéu Rodríguez, Virginia Almagro Martínez, Mª Enrique Sáez Riquelme y Alberto Javier López Martínez.

La página web tiene un diseño muy innovador y parte de un reto, las puertas del museo se han cerrado inesperadamente y es imposible abrirlas; con la valentía y conocimiento se podrán abrir. Hay dos rutas a elegir una primera en la que es, ¿Cómo es la semana Santa? Y otra ruta que es un juego. En el apartado de conocer la Semana Santa hay que desatacar las aportaciones de Pepe Vegara para poder dibujar cada una de las cofradías, hermandades y mayordomías con ojos de niños, al igual los dibujos realizados por el dibujante y fotógrafo Rate Bas que ha ilustrado cada una de las cofradías, hermandades y mayordomías con dibujos significativos de la Semana Santa que luego se podrán descargar para poder ilustrar.

La Caixa que ha patrocinado dicha página con la representación de Jorge García como director de la oficina de Orihuela y José Francisco Fernández como director de la oficina de Torrevieja, se reiteró en la importancia de esta página para la difusión de la Semana Santa.

La página web presentada es la primera que desde una Junta Mayor de Semana Santa española se presenta y por eso el presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, manifestaba «después de dos años llega a nosotros una página web distinta y diferente que se entronca en todo nuestro trabajo en pro de la difusión de la Semana Santa en la edad escolar”. El acto fue clausurado por la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, quien ha expresado, «mi felicitación por todo el trabajo que está haciendo esta Junta Mayor y por supuesto por esta página web dedicada a los niños es una aportación importante al futuro de las fiestas y tradiciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*