El lunes se reanudan «a pleno rendimiento» las obras de ampliación en el IES Tháder

Publicidad

La empresa, la dirección de obra y el Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para desbloquear la paralización de los trabajos que, según todas las partes, no superará los 3,4 millones de euros previstos

El próximo lunes se reanudan las obras de ampliación en el IES Tháder de Orihuela. Los trabajos llevaban prácticamente paralizados desde hace unas semanas por discrepancias técnicas y económicas entre la empresa adjudicataria DOALCO, la dirección de obra y el Ayuntamiento.

Tras alcanzar un acuerdo entre las partes se ha dado luz verde a retomar los trabajos a pleno rendimiento. El anuncio se ha efectuado esta mañana en las instalaciones del propio instituto con la presencia de la dirección del instituto, representantes de la mercantil oriolana DOALCO, y representantes municipales.

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha asegurado que el acuerdo alcanzado no supone en ningún caso superar el presupuesto de 3,4 millones de euros previstos para esta obra, aunque sí habrá que utilizar los fondos reservados para imprevistos. «Se ha tenido que hacer un ajuste presupuestario para salvar algunas cuestiones de la obra que son criterios técnicos pero que hacían falta que la arquitecta municipal y la dirección de la obra le dieron el visto bueno para poder continuar con las obras», ha explicado.

La comunidad educativa del centro lleva unas semanas de movilizaciones en las que exigían que se reanudaran las obras, que se adjudicaron con un plazo de cuatro meses y con las que ya llevan conviviendo más de diez.

Para la directora del centro, que lleva 23 años luchando por esta ampliación, hoy no es el día de celebrar. «Nosotros celebraremos el día en que finalmente las obras concluyan y podamos celebrar la inauguración», ha dicho. La comunidad educativa ha desconvocado la manifestación prevista para mañana viernes en la que pretendían entregar en el Consistorio el millar de firmas que han recogido en los últimos días.

La empresa DOALCO ha asegurado que mantendrá el trabajo a pleno rendimiento durante todo el verano, aprovechando las vacaciones escolares, y que las obras del centro habrán concluido antes de finalizar el año.

 Los trabajos contemplan la creación de un pabellón, pistas deportivas, biblioteca, aula de tecnología, de música,  despachos, departamentos y servicios. El objetivo es poner fin a más de dos décadas de barracones y que los alumnos puedan formarse en unas instalaciones dignas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*