La Justicia paraliza el traslado del mercado de los sábados al Casco Histórico

Publicidad

mani mercaderes

El Juzgado Contencioso Administrativo de Elche admite las medidas cautelares que pidieron los vendedores ambulantes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche ha suspendido el traslado del mercado de los sábados al Casco Histórico. Los mercaderes de la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes interpusieron hace tres días, el 10 de marzo, un Recurso Contencioso Administrativo solicitando la suspensión del cambio de ubicación del zoco propuesto por el responsable del área de Mercados Manuel Gallud. La jueza ha admitido las medidas cautelares que pedían los mercaderes, la suspensión del traslado, al entender que desde la Concejalía de Mercados no se les ha dado apenas «tiempo de reacción» a los vendedores ambulantes que fueron notificados del cambio de emplazamiento el pasado 8 de marzo para hacerlo efectivo el día 11 de este mes.

En el auto emitido por la jueza del Contencioso Administrativo de Elche queda claro que “no entra a prejuzgar el fondo del asunto” pero «se entiende acreditada la urgencia que determina la adopción de la medida interesada inaudita parte consistente en la suspensión del acto administrativo que se recurre».   

El Ayuntamiento de Orihuela tiene ahora tres días para recurrir la decisión de suspender el traslado. Esta tarde los mercaderes se reunirán con su abogado para valorar la decisión judicial y han decidido desarticular la manifestación que estaba prevista para este sábado en las calles de la localidad. En este acto, los vendedores iban a protestar por el cambio de ubicación desde Los Andenes hasta Alfonso XIII, Plaza de la Soledad y Teniente Linares.

Esta medida judicial da, al menos de forma temporal, la razón a los vendedores ambulantes de los sábados que protestaban por la desinformación en torno al traslado y mantiene el zoco en Los Andenes pese a que el Casco Histórico ya está pintado de verde para delimitar los puestos desde hace una semana.

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes ha mostrado su satisfacción por esta decisión judicial que para ellos «demuestra que Gallud ha intentado engañarnos una y otra vez en cuanto al cambio del mercado de los sábados así como a los vecinos de la zona afectada por anunciar consensos y conversaciones que no han existido nunca», aclaran en una nota de prensa.

«Manuel Gallud y Monserrate Guillén nos han amenazado con la Policía, con eliminar el mercado que es nuestro medio de vida, con quitarnos las licencias de venta ambulante y hasta con amenazanos por calumnias pero esta asociación ha respondido a estos señores con la ley», explican al tiempo que le piden al alcalde y al concejal ecologistas una reunión en la que le muestren los informes que avalan el traslado del zoco al Casco Histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*