La María Moliner podría alcanzar los 10.000 usuarios este mes

Publicidad

Antonia 10-05

Antonia Moreno solicitará la semana que viene la inclusión del centro en la Red de Bibliotecas Públicas de la Generalitat

La Concejal de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado las estadísticas de la Biblioteca Municipal María Moliner, que está absorbiendo una gran progresión del número de visitantes a sus instalaciones. Así, según ha explicado la edil, de los 1.626 usuarios que registró entre el 23 de abril, fecha de su apertura, y el 30 del mismo mes, pasó a recibir 4.583 el mes de mayo. Y hasta el día 9 de junio ya han visitado sus salas 3.372 más, lo que, puesto en proyección, arrojará un número de visitantes este mes que rondará los 10.000. Hasta ahora, la media de visitantes es de 421 diarios.

Según estas cifras, el mayor porcentaje de usuarios acude en horario de tarde, sobre todo desde que el miércoles pasado se amplió el horario, que hasta el 16 de julio será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada ininterrumpidamente, fines de semana incluidos. En este horario específico han acudido 423 personas, sobre todo estudiantes.

Por otro lado, la biblioteca ha acogido a lo largo de este tiempo una media de una actividad diaria y ya tiene 241 socios con carné, aunque la edil ha avanzado que esta cifra aumentará sustancialmente en las próximas semanas, si bien de momento solo hay 517 libros procesados para poder ser prestados.

A este respecto, Moreno también ha avanzado que la semana que viene tiene una cita en la Conselleria de Cultura para que la María Moliner de Orihuela se integre en la Red de Bibliotecas Públicas de la Generalitat Valenciana, lo que permitirá, por ejemplo, que sus usuarios puedan acceder al préstamo de cualquier libro que esté en otra biblioteca a través de la interconexión que facilita esta red entre todas ellas.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*