La María Moliner vuelve a tener dirección después de tres meses

Publicidad

Maria Moliner 2

La biblioteca pública se prepara para su primer aniversario con más de una decena de actividades

La biblioteca María Moliner ya cuenta con directora desde que el pasado mes de febrero la Concejalía de Cultura que dirige Rosa Martínez delegara la dirección del centro a la técnico superior de Patrimonio Cultural.

En el mes de enero el Partido Popular denunció que la biblioteca pública estaba sin dirección desde el mes de noviembre cuando la directora del centro fue despedida tras cumplir el periodo de seis meses por el que había sido contratada.

Ante estas críticas por parte de la oposición, Martínez aseguró que se trataba de una situación transitoria a la que se le estaba buscando solución. Hoy, la edil ha anunciado que la María Moliner vuelve a contar con una directora que en este caso, y tras varias consultas con el departamento de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, es la técnico superior de Patrimonio Cultural. Esta técnico es ya la encargada de gestionar, controlar, asesorar y la responsable de todas aquellas competencias y funciones para poder dirigir la biblioteca.

Según ha explicado la edil de Cultura el perfil de esta técnico es el que más se asemejaba con las características que debe tener el director de una biblioteca pública.

A punto de cumplir un año desde que abriera sus puertas, la María Moliner ha recibido 35.207 visitas. La deseada instalación celebrará su primer aniversario en el mes de abril y desde la Concejalía de Cultura se han organizado más de una decena de actividades para festejarlo.

La edil de Cultura, Rosa Martínez, se ha mostrado satisfecha con los datos que arroja la biblioteca pública de Orihuela. A las más de 35.000 visitas en menos de doce meses hay que sumarle la asistencia de 781 alumnos de nueve centros escolares distintos que han participado en las 100 actividades organizadas por el área de Cultura entre las que podemos encontrar conferencias, exposiciones, cursos y presentaciones de libros.

Martínez también ha destacado que desde que se abriera la exposición de documentos del Archivo Municipal en la María Moliner, el pasado mes de febrero, ya han utilizado la sala de investigadores 51 profesionales que han consultado 127 documentos.

Uno de los propósitos del área de Cultura al llevar a la biblioteca estos documentos es dar a conocer a la ciudadanía el Archivo Municipal de la localidad. Por eso, cada mes el centro expone una pieza de la colección. El primer documento expuesto será el Libro de actas capitulares 1353-1357, el libro más antiguo de los que hay en el archivo municipal. «También se ha preparado una actividad didáctica para los escolares del municipio que consistirá en trabajar sobre cartulario de la ciudad», ha dicho la concejala, quien ha detallado que los niños identificarán los monumentos de Orihuela en ese plano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*