La Matanza acoge el domingo el Duatlón Orihuela-La Matanza y el Campeonato Autonómico Paratriatlón

Durante la prueba se irá dando salida a 60 corredores con un distanciamiento de 15 minutos entre un grupo y otro

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XVII edición del Duatlón Orihuela – La Matanza, el Campeonato Autonómico Duatlón Comunidad Valenciana y el Campeonato Autonómico Paratriatlón que tendrán lugar en la pedanía oriolana de La Matanza el próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 10:00h.

El edil ha estado acompañado por el presidente del Club Tragamillas y organizador del evento, Paco Belmonte, el miembro del Club Tragamillas, José Caselles y el alcalde pedáneo de La Matanza, José Gil.

Como ha informado Bernabéu, “durante la prueba se irá dando salida a 60 corredores con un distanciamiento de 15 minutos entre un grupo y otro. Queremos apoyar al deporte y darle un poco de normalidad a esta situación que estamos sufriendo, fomentando las actividades deportivas al aire libre”.

Se trata de una competición puntuable en el circuito de la Diputación de Alicante y en la Liga Regional de Murcia, que se desarrollará sobre distancia Sprint y que consistirá en un primer segmento de carrera a pie de 5,8 km, un segundo segmento de carrera en bicicleta de 21 km y que finaliza con un tercer segmento de carrera a pie de 2,9 km. El circuito estará controlado por parte de la Federación Valenciana de Triatlón y el número de inscritos que participarán en la prueba deportiva será de 217.

La competición cuenta con el respaldo de la Federación Nacional y de las autoridades pertinentes por parte de la Policía Local para garantizar el desarrollo de este evento deportivo.

El presidente del Club Tragamillas ha agradecido a la La Matanza “su apoyo en estos momentos tan difíciles por admitir en su pedanía gente procedente de toda la comarca y de la Región de Murcia durante esta complicada situación”, al mismo tiempo que ha indicado que “se va a seguir un exhaustivo protocolo de Covid-19 aprobado, estudiado y consolidado con la Conselleria de Sanidad”.

Y es que, se limitará el acceso al recinto y a los actos protocolarios de premiación, donde será obligatorio el uso de mascarilla, se tomará la temperatura a todos los participantes, se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y se eliminarán servicios como ducha, guardarropa y post-meta.

“Al ser un Campeonato Autonómico vamos a contar con los mejores deportistas de la Comunidad, concretamente con Roberto Sánchez, campeón del mundo Sub-23 en 2019 y recientemente campeón de España en triatlón, así como con la triatleta internacional, Camila Alonso”, ha asegurado José Caselles.

En esta competición se hará entrega de un trofeo a los ganadores del Campeonato Autonómico, concretamente a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina; otro trofeo a los tres primeros juniors masculinos y femeninos; se destinará otro de ellos a los tres primeros clasificados de cada grupo de edad masculinos y femeninos; y por último, se otorgará un trofeo a los tres primeros clubes en las categorías masculinas y femeninas. También se entregarán premios en metálico a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina por importe de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Por otra parte, se otorgará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas generales en las categorías masculino y femenino, así como otro premio en metálico a los tres primeros puestos en categoría general absoluta de 50, 40 y 25 euros, respectivamente.

El alcalde pedáneo de La Matanza ha deseado suerte a todos los participantes y ha agradecido “a la Concejalía de Deportes su confianza en la pedanía para celebrar este campeonato tan importante y al Club Tragamillas por el trabajo y labor que están realizando”.

Como cada año, la prueba deportiva estará controlada por un amplio dispositivo de Policía Local, Cruz Roja y voluntarios del Club Tragamillas que velarán por la seguridad y control de asistentes y participantes en el evento.

Todos los participantes del campeonato deportivo obtendrán junto con su dorsal, una bolsa de Caja Rural que incluirá toalla del Club Tragamillas y camiseta masculina o chaleco cortavientos femenino con los logotipos de las entidades organizadoras.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*