‘La memoria de los días’ de Luz Bañón, protagonista de la Sala Mengolero de Rojales

Publicidad

expo luz Bañon 06-2015

La exposición se inaugurará el próximo viernes 5 a las 20.00 horas y permanecerá durante todo el mes de junio

Imagen extraída de la página de facebook Sala Mengolero

«Siempre me ha interesado captar la esencia de las cosas, ver más allá de lo que nuestros ojos nos muestran». Son palabras de la artista murciana Luz Bañón, artista cuya obra ‘La memoria de los días. Los recuerdo indelebles de un paisaje’ se convertirá en la próxima protagonista principal de la Sala Mengolero de Rojales.

Luz Bañón (Murcia 1969) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Bañón asegura que «nuestra capacidad de atención y observación se ha ido diluyendo a lo largo del tiempo», y nos invita con su obra a pararnos a mirar para simplemente ver. Bañón ayuda a los asistentes a su exposición a hacer eso, precisamente, a disfrutar de lo visto, y lo hace con la ayuda de su ciudad, Murcia, con superposiciones de fotografías antiguas sobre fotografías menos vetustas o más actuales. «Si antes la ciudad presentaba a mis ojos una serie de significados especiales, ahora se han multiplicaado en gran medida. Estos espacios son parte de mi, y a su vez yo soy parte de ellos».

La exposición de Luz Bañón se inaugura el próximo viernes 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo, tras la misma, la organización dispondrá de un piscolabis para los asistentes, actuará en directo el grupo musical Wildfire. La exposición estará disponible para ser visitada durante todo el mes con horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*