La Ministra María Teresa Ribera firma el contrato educativo de la Tierra del Colegio de Hurchillo

Publicidad

El centro desarrolla esta iniciativa en pro de la protección y conservación del medio ambiente

La Ministra de Transición Ecológica, María Teresa Ribera Rodríguez, del Gobierno de España ha firmado el Contrato Educativo de la Tierra y ha notificado al Colegio Público de Hurchillo su apoyo a esta iniciativa, agradeciendo el compromiso en pro de la protección y conservación del medio ambiente.

El ‘Contrato Educativo de la Tierra’ es una iniciativa que desarrolla el Colegio Público de Hurchillo que en su primera fase lo apoyaron más de un millón de niños, en su segunda fase más de cinco millones de adultos y en la tercera fase la gran mayoría de instituciones públicas del país.

En la actualidad se está realizando la cuarta fase de esta iniciativa en la que se intenta que todos los alcaldes de capitales de provincia de España firmen este documento. El Colegio Público de Hurchillo ya ha conseguido que la mitad de los alcaldes firmen este decálogo de buenas intenciones creado por el escritor oriolano Pepe Vegara.

La UNESCO hace años declaro esta iniciativa como Buena Práctica Educativa a nivel mundial y pidió a los gobernantes del mundo que realicen dicha iniciativa.

Recientemente además de la firma de la ministra de Transición Ecológica, también el centro ha recibido el apoyo por parte de la Federación de Municipios y Provincias y de su presidente. Trasladando esta iniciativa a todos los alcaldes de España por medio de la revista Pacto Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*