La música de la Semana Santa llega a L´Escoleta de Guardamar

Publicidad

semana santa escoleta

Miembros de la banda de música La Flagelación asisten a esta escuela infantil para mostrar los instrumentos musicales que se utilizan en Semana Santa

Dentro del proyecto musical que lleva a cabo la dirección de L´Escoleta de Guardamar, cuatro miembros de la reputada banda La Flagelación mostraron a los más pequeños los instrumentos tradicionales que participan en las bandas de la Semana Santa, principalmente los tambores y las cornetas. La actividad estuvo dirigida a más de un centenar de niñas y niños de 1 a 3 años, que durante un hora aprendieron de los músicos las características de los diferentes instrumentos, e incluso pudieron tocar el tambor y la corneta.

La directora del centro, Rosa Gonzálvez aseguró que “han trabajado la Semana Santa y los instrumentos de las bandas de música. En clase han confeccionado sus propios tambores artesanales y les hemos amenizado las clases con música ambiente típica de estas fechas” buscando a través de la experimentación y la familiarización con los instrumentos a que aprendan sus sonidos, características principales y su ejecución. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*