Ars Creatio entrega los premios VIII Edición del Concurso de Cuentos infantiles

Publicidad

gala infantil

En la IV Gala Infantil ‘Pequeños Genios’ se homenajeó a los pequeños escritores, dándose cita la música, la poesía y la danza de la mano de un mantenedor como el gran maestro Wolfgang Amadeus Mozart

El pasado jueves 9 de abril, en conmemoración del día 2 de abril ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ y aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, se dio a conocer en el Teatro Municipal de Torrevieja, el fallo del jurado en el VIII Concurso Infantil de cuentos, donde han participado todos los Colegios Públicos de la ciudad. Los niños que obtuvieron un accésit o premio en el concurso fueron los protagonistas, sobre el escenario, de una gala presentada por el genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart, papel que fue interpretado por el director de la banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, Francisco Garres.

Así mismo en la IV Gala Infantil ‘Pequeños Genios’ dedicada íntegramente a los más jóvenes escritores de nuestra ciudad, actuaron del grupo de percusión de la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense, con las obras: Chucles de   Tomas A. Brown; Eli Green´s Cake Walk de Sadie Koninsky y Humoresque de  Roque Javier Amat. Por su parte los niños de 2ª de Primaria del colegio Ciudad del Mar recitaron poesías de Rafael Alberti, con un montaje escénico de olas de mar, acompañados por la música de violonchelo. El acto finalizó con la actuación de las bailarinas más jóvenes de la Academia de Danza María del Ángel escenificaron un cuento creado para la ocasión donde se vio la importancia del arte y la imaginación entre los niños. El acto estuvo presentado por las niñas María Martínez y Emma Gutiérrez, acompañadas por  Germán Gutiérrez, trino y Nicolás Pérez.

De esta forma  la asociación Cultural Ars Creatio, la Diputación Provincial y las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, presentaron el libro de la séptima edición del concurso y dieron a conocer a los ganadores del VIII Concurso Infantil de Cuentos, que son:

Categoría Primer Ciclo de Primaria

Accésit, la obra titulada ‘ABANICO MÁGICO’, autor: HÉCTOR VILLAVA REDONDO_del C.P CUBA.

Accésit, la obra titulada ‘EL BOSQUE DE LOS GNOMOS’ autora MICAELA MOLINA COLACE  del  C.P.  CIUDAD DEL MAR.

Ganador, la obra titulada ‘PRINCESA INVENTADAS’ autora: ANGELINA QUESADA TYMOFEEVA  del C.P CIUDAD DEL MAR.

Categoría Segundo Ciclo de Primaria

Accésit, la obra titulada ‘LA PRINCESA LARA’ autora PAULA PADIAL JIMENEZ del  C.P. CIUDAD DEL MAR

Accésit, la obra titulada ‘EL HOMBRE SABIO’ autor: HARÓN ISSA GARCÍA del  C.P. CIUDAD DEL MAR

Ganador,  la obra titulada ‘EL NIÑO RICO’ autor: ANTONIO ANDREU CÉSPEDES del C.P. CIUDAD DEL MAR.

Categoría Tercer Ciclo de Primaria

Accésit, la obra titulada ‘EL REY DE LA CHARCA’ autora SARA DÍAZ CONTRA  del  Colegio LA PURÍSIMA.

Accésit, la obra titulada ‘EL MAYOR TESORO’ cuya autora es el alumna ÁNGELA HERNÁNDEZ DIEZ de 11 años  del CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN.

Ganador, la obra titulada ‘CHARLY, UN CABALLO MUY GANDUL’ autora BELÉN MOREDA BAENA  del CEIP NTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

Categoría Primer Ciclo de E.S.O

Accésit, la obra titulada el ‘SOLA EN MI HABITACIÓN’ autora CARMEN RODRÍGUEZ ANDREU  del  Colegio LA PURÍSIMA  de  2ºA  E.S.O.

Accésit, la obra titulada ‘EL MONO QUE QUERÍA SER HOMBRE’  autora  es EVA CID LOZANO  del  I.E.S. MEDITERRÁNEO  del curso  2º   E.S.O.

Ganador, a obra titulada ‘EL SABIO DE LOS RELOJES’ autora es IRENE PLAZA ORTIZ del Colegio LA PURÍSIMA  de  1ºB  E.S.O.’

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*