La noche de San Juan llena las playas torrevejenses de hogueras y sortilegios

Publicidad

Hoguera en la Playa del Cura

Los jóvenes torrevejenses, un año más, eligieron la Playa de los Náufragos para festejar el solsticio de verano

Noche de Hogueras, un año más jóvenes, familias y amigos se dieron cita en las distintas playas de la localidad para dar la bienvenida al verano celebrando la noche más mágica del año, ‘La Noche de San Juan’, aquella a la que Serrat le cantara porque sólo en una noche tan mágica como esta todos somos iguales al ponerse el sol.

Noche de embrujos, sortilegios y diferentes tradiciones, que en un municipio multicultural como Torrevieja se mezclan sobre la arena de las playas y entre sus gentes, que animosas y amigables, tal y como dice la canción comparten la magia de las Hogueras de San Juan en las Playas del Cura, Los Locos y Los Náufragos, por nombrar las tres más populares.

Pero ni siquiera la noche de San Juan, que por regla general ha sido tranquila, evita que, como en todas las grandes aglomeraciones de gente, haya intervenciones de las autoridades. En la Playa del Cura sobre las 11 de la noche la Policía Local se personó para que los componentes de la Asociación de Música ‘Ecuaespanis’ desmontaran la mesa de mezclas y las luces que por tercer año consecutivo amenizarían la fiesta popular, la intervención de la Policía Local no fue apoyada por los vecinos, en su mayoría familias, que abuchearon la intervención de los Agentes.

Algo más movida fue la noche en la Playa de Los Náufragos, la preferida por los jóvenes torrevejenses para divertirse, participar en las fiestas organizadas sobre la arena y saltar las tradicionales hogueras. La Policía Local tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar disputas y peleas entre los jóvenes que hasta la madrugada disfrutaron, algunos más cívicamente que otros, de la fiesta más popular del año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*