La Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela informa de la apertura de la convocatoria de ayudas Kit Digital para las empresas de 3 a 10 trabajadores

Publicidad

Pequeñas empresas, microempresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas de 6.000 euros de importe a partir del 2 de septiembre

La oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Orihuela ha dado a conocer la apertura de la segunda convocatoria de ayudas ‘Kit Digital’. Publicadas en el Boletín Oficial del Estado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, estas ayudas están destinadas a autónomos y pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las mismas al aportar soluciones para su digitalización.

Así lo ha manifestado Víctor Torregrosa, responsable de la Oficina Acelera Pyme de la entidad, quien ha explicado que “esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, para dotar con 6.000€ a los receptores de la ayuda para adquirir soluciones de digitalización en áreas clave como sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad”.

Torregrosa ha indicado que, además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías a las que pueden optar las pymes, como son presencia avanzada en internet y marketplace, plataformas de comercio electrónico en la que diferentes marcas, empresas o tiendas venden sus productos o servicios. El plazo de solicitud de estas ayudas se iniciará a partir del 2 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es), que se mantendrá abierto durante 12 meses.

De la misma manera, la reciente actualización de la Orden de Bases de estas ayudas Kit Digital presenta varias novedades que, entre otras, ahora “incluyen como posibles beneficiarios a las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica”, ha explicado Torregrosa. Estos tres nuevos colectivos tendrán que esperar a que se lancen convocatorias específicamente destinadas a ellos. Asimismo, también se podrá utilizar Cl@ve PIN y Cl@ve permanente como métodos de firma electrónica válidos para suscribir los acuerdos de las ayudas y para presentar la justificación de las mismas, lo que facilita los trámites.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Orihuela se encuentra a disposición de autónomos y empresas para la resolución de cualquier duda o consulta relacionada con esta iniciativa en las instalaciones del Vivero de Empresas de la entidad cameral. Los interesados en obtener información para obtener estas ayudas también pueden contactar con esta oficina por teléfono, en el 96 674 35 02, o en la dirección de correo electrónico acelerapyme@camaraorihuela.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*