Los Puntos de Atención Continuada atienden el 78% de las urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja durante julio

Publicidad

Tal y como explican desde el departamento de salud, en el mes de julio, Atención Primaria ha atendido en los PAC un total de 25.819 pacientes, unos 7.500 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019, justo antes de la pandemia

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) del Departamento de Salud de Torrevieja atienden durante el mes de julio un 78% de las urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja. Estos datos revelan un incremento sustancial de las atenciones médicas en Atención Primaria, con la asistencia de 7.500 pacientes más que los atendidos durante el mismo periodo de 2019, justo antes de la pandemia y unos 9.000 pacientes más que el pasado año.

La estrategia asistencial de la Gerencia en los meses de verano está centrada en reforzar la atención urgente de todo el Departamento y específicamente en los Centros de Atención Primaria, con la apertura 24 horas de los 6 PAC. La apertura de los centros ha permitido atender, sin incidencias, un total de 25.819 urgencias, una media de 830 pacientes diarios, con un tiempo medio de espera inferior a 30 minutos.

El Departamento de Salud de Torrevieja impulsó una campaña de concienciación para incidir en la importancia del uso responsable de los servicios de urgencias con el objetivo de evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios y posibilitar una respuesta inmediata a su atención médica, máxime en un momento en el que la presión asistencial de la zona durante el periodo estival hace que, en picos de máxima afluencia, algunos municipios de la zona lleguen incluso a triplicar la población.

La apuesta de la Dirección y de los profesionales del Departamento es ofrecer una atención cada vez más resolutiva en los Centros de Salud. Esta importante actividad asistencial también es posible gracias al esfuerzo de contratación llevado a cabo por la Dirección Médica de Atención Primaria y la Conselleria de Sanitat, de marzo a agosto se han incorporado 20 nuevos facultativos en los centros de atención primaria del Departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*