La Oficina de Turismo de Rojales recibe la Q de Calidad Turística

Publicidad

El galardón de Q de Calidad será entregado al alcalde, Antonio Pérez, en una gala que tendrá lugar en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

El director general de Turismo, Herick Campos y el  Coordinador de la Red Tourist Info de la provincial de Alicante, Ángel Murcia, han visitado este viernes la oficina de turismo de Rojales en compañía del alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Turismo, Miriam Trives y miembros de la corporación municipal. La visita se produce tras ser incluido el municipio dentro de la Red Tourist Info, un  organismo de la Generalitat encargado de homogeneizar todas las oficinas de promoción turística del territorio valenciano.

En el acto Miriam Trives dio a conocer que la oficina de Turismo de Rojales acaba de recibir la Q de Calidad, un distintivo que  concede el Instituto de Calidad Turística dependiente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo en reconocimiento al servicio que ofrece este servicio municipal, y que tiene en cuenta entre otras cuestiones las condiciones del inmueble que ocupa o el personal que lo atiende.  Este reconocimiento conlleva de forma automática  que el municipio consiga  la Q Qualitur de la Comunitat Valenciana. “Estos galardones  nos obligan a cumplir  una serie  de requisitos e indicaciones  marcadas por la dirección general de turismo”  asegura  la concejala de Turismo.

Herick Campos firmó en el libro de honor en el Ayuntamiento de Rojales tras  visitar la oficina de turismo recién re modelada. El responsable autonómico  calificó el acto como “un día muy importante para la Comunitat Valenciana y para Rojales ya que se incorpora  a la estrategia  de promoción turística  de la Comunitat de cara  a homogeneizar y promocionar sus atractivos que son muchos”. Y agradeció a continuación  la labor desarrollada por el alcalde y su equipo de Gobierno.

Calificó al igual de “referente turístico” el municipio de Rojales en cuanto al turismo residencial, cultural y agro turístico.

Por otro lado el alcalde de Rojales definió el municipio como “confortable, atractivo y amable el cual llevamos muchos años promocionándolo  ya que posee unas características históricas y ambientales excepcionales”.

Entrega en Madrid

Reseñar por otro lado que el galardón de Q de Calidad será entregado al alcalde, Antonio Pérez, en una gala que tendrá lugar la semana que viene en Madrid con motivo  de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).  El día 19  tendrá lugar la gala  en  el palacio de Cristal  de Cibeles  con motivo del Día de la Comunitat Valenciana  donde la ministra de Turismo, María Reyes Maroto, entregará el reconocimiento.

La concejala de Turismo informa al igual que el municipio ya cuenta con un plan estratégico de turismo y acaba de ser incluido por el Instituto Valenciano  de Inteligencia Turística en el nivel 1 de destino Turístico Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*