La ONCE lleva a la Cofradía de la Santa Cena a cinco millones y medio de cupones

Publicidad

La entidad cofrade de la Semana Santa de Orihuela cumple su 75 aniversario

La ONCE dedicará el sorteo de Domingo de Ramos -25 de marzo- al 75 aniversario de la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela. La imagen del paso ‘La Santa Centa’ así como el escudo de la entidad aparecerá en cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta en toda España.

El cupón se presentó anoche en el Museo de Semana Santa de Orihuela a cargo de María Teresa Sánchez, directora de la Agencia de la ONCE en la localidad, Juan Carlos Sevilla, presidente de la Cofradía de la Santa Cena, y el alcalde Emilio Bascuñana. Estuvieron acompañados por miembros de ambas Instituciones, autoridades, representantes de otras Cofradías, personas relevantes de esa localidad y público en general.

La Cofradía de la Santa Cena, fundada en 1943, procesiona Miércoles Santo y Viernes Santo. Cuenta con dos pasos: La Santa Cena (1944) del escultor Enrique Galarza; y Nuestra  Señora de Los Ángeles (1993) de Valentín García Quinto. Cuenta con un Trono-Insignia de Valentín y Domingo García Quinto.

El paso representa la Santa Cena de Jesús con los Doce Apóstoles en el momento en que bendice el pan y el vino convirtiéndoles en su carne y su sangre.

Sus cofrades visten túnica y capirote rojos, y capa blanca. Portan Estandarte diseñado y confeccionado en 1975 por Consuelo Escámez; y Estandarte de Nuestra Señora de los Ángeles diseñado y confeccionado por Manuel Solano.

La Semana Santa de Orihuela es una de más destacas de España, está declarada de Interés Turístico Internacional. Sus orígenes se remontan a la Capilla del Loreto, ubicada en la Calle Mayor, fundada en 1536, donde tenían su sede cuatro cofradías. A lo largo de los siglos, Orihuela ha acumulado un importante legado artístico, cultural y religioso que atrae a un buen número de visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*